Mohammed Alí Amar, "Nayim", leyenda viva del fútbol español, da una lección de deportividad en Murcia

Paulino Ros (texto y fotos)
Islam en Murcia, 20.06.11

Nayim
Nació en Ceuta y creció deportivamente en La Masía, la residencia para jóvenes valores de la cantera del Fútbol Club Barcelona. Mohamed Alí Amar, por todos conocido como "Nayim" (sobre todo por su gol al Arsenal que valió una Recopa de Europa al Zaragoza en 1995), ha estado este fin de semana dirigiendo al equipo de alevines del Natación Ceuta que se ha proclamado brillante subcampeón de España de fútbol sala en la fase final celebrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El sábado dieron la sorpresa al derrotar al anfitrión, El Pozo Murcia, por 5-6. Y el domingo no pudieron con el Marfil Santa Coloma, que les venció por 3-0 en la final. Pero por encima del resultado, ese partido tuvo para mi otros vencedores: Nayim y su equipo. Yo, que he visto muchos partidos de fútbol y fútbol sala en categorías de base, no estoy demasiado acostumbrado a observar comportamientos edificantes en el entorno de los niños (familiares, entrenadores, directivos...). Ayer domingo, Nayim dió toda una lección de cómo dirigir desde el banquillo un equipo de niños, que al fin y al cabo están en una fase de aprendizaje, aunque los padres y madres, quieran (queramos) convertirlos en Messi o Cristiano Ronaldo de la noche a la mañana.
Songo anima a un jugador sustituido

Nayim, ayudado en el banquillo por Mustafa Hassan "Songo", vino a Murcia porque la entrenadora del equipo, Beatriz Rodríguez, está en avanzado estado de gestación (por cierto, el  primer equipo de fútbol sala masculino que conozco entrenado por una mujer). Nayim dió todo un recital de cómo motivar a sus jugadores, animándoles despues de cada uno de los fallos que cometían, y dándoles un mensaje: "salid a pasarlo bien". Contrastaba el comportamiento de Nayim y de la afición del Natación, con el de los familiares y seguidores del equipo de Santa Coloma de Gramanet, que a pesar de ir ganando casi desde el principio del partido, no paraban de protestar por todo.

Subcampeones de fútbol sala, campeones en deportividad, estos fueron los alevines del Natación Ceuta que jugaron en Murcia dirigidos por Nayim: Paquito, David, Anuar, Yusef, Juanki, Bollit, Afellay, Kike, Hussein, Juanmi y Tarek.

Antes de viajar a Ceuta, conversamos con Nayim, que nos dijo: "Lo único que intento es enseñar a los niños todo lo que aprendí en La Masía". Enhorabuena al Natación de Ceuta por el trabajo que hace con los niños, y a Nayim por entender el deporte de esa manera.

Comentarios