Abierta la convocatoria para la tercera edición del Festival Internacional de Cine IBAFF, “Viaje y Creación” en Puertas de Castilla

Fuente: Ayuntamiento de Murcia, 13.06.11

La 3ª edición del IBAFF tendrá lugar en Murcia del 5 al 10 de Marzo 2012. Bajo el lema de “Viaje y Creación”.Queda abierta la convocatoria para el envío de películas a concurso para la Sección Oficial hasta el 31 de octubre de 2011.

El equipo de dirección del festival ha introducido algunas novedades respecto al año anterior. Este año tanto la consulta de bases como la inscripción se realizará de forma telemática a través de la página Web del festival: www.ibaff.com.

Otra de las novedades de la tercera edición del IBAFF es la diferenciación de categorías en el concurso de la Sección Oficial. Los premios de  esta sección pasan a dividirse  en tres categorías:

- Largometrajes de ficción (englobando también la animación). Dotado con 4000 euros para el ganador.

- Cortometrajes de ficción.Dotado con 1000 euros para el ganador.

-Documentales.(tanto largometrajes como cortometrajes).  Dotado con 1000 euros para el ganador.

UN POCO DE HISTORIA

IBAFF
VIAJE Y CREACIÓN

Después de la  experiencia de coproducción del Centro Puertas de Castilla con el realizador Gonzalo Ballester en su trabajo  “The Molky Way”, que culminó con  un  ciclo de cine iraní se decide crear este festival que tiene como hilo conductor el viaje en todas sus manifestaciones. Viaje en el espacio físico y/o geográfico, viaje de introspección, viaje espiritual y humano...
El Festival asume esta cualidad y por ello tiene un carácter itinerante que se traduce en  la proyección de algunas de las películas seleccionadas en otras ciudades  y en otros festivales nacionales o internacionales. 

El primer premio otorgado, Premio Honorífico Ibn Arabí, recayó en la primera edición al director Majid Majidi. Los premios de la  segunda edición del Festival que se llevó a cabo del 31 de Enero al 5 de febrero del 2011 fueron otorgados a Vittorio Storaro, Premio Honorífico Ibn Arabí,  Premio Pantalla Hall a Isaki Lacuesta, Premio IBAFF joven a María Reyes por su cortometraje Una caja de botones. El premio de la sección oficial a concurso recayó en la película: The  other bank  de  George Ovashvili.

Bajo el lema de Viaje y Creación, el festival es  una puerta abierta al diálogo, al respeto y al reconocimiento de la dignidad del otro, y pretende servir de modelo para la búsqueda de un camino hacia la unidad que valora los opuestos, los mundos, los dos horizontes, como dimensiones indisociables en la vida, inspirados en la trayectoria vital y espiritual  de Ibn Arabí.

La tercera edición del festival está programada para los días 5 al 10 de marzo de 2012.

Para más información:

www.puertasdecastilla.org
www.ibaff.com

Comentarios