Un musulmán converso es arrestado por amenazar a 'South Park'

Younus Mohammad
Martes, 31 de mayo de 2011

(CNN) — Younus Mohammad, nativo de Nueva York y musulmán converso acusado de amenazar a los creadores del programa de televisión South Park, fue arrestado en Marruecos, según el sitio web que cofundó.

“El viernes por la mañana su hermano Younus fue arrestado por las autoridades marroquíes”, dijo Islamicpolicy.com el sábado. Estará detenido y espera su extradición a Estados Unidos, según el sitio web.

Una acusación penal en su contra, que alegaba la comunicación de amenazas, fue presentada en Virginia a principios de este mes usando su nombre en inglés, Jesse Curtis Morton, quien insiste en que sus fiscales malinterpretaron el documento que pretendía promover el diálogo.

En una ocasión dijo a CNN que los musulmanes tenían la orden de Alá para aterrorizar, aunque dijo que no lo interpretaba como un llamado para matar civiles. También profesó su amor por el líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

“Su arresto es uno de la larga lista de musulmanes que han sido encarcelados por hablar en contra de Estados Unidos”, dijo Islamicpolicy.com. “Es parte de la guerra de Estados Unidos contra el Islam”.

El sitio escrito en inglés, un sucesor de Revolutionmuslim.com, propaga posturas pro Al-Qaeda. Una fuente de aplicación de la justicia dijo a CNN que se creía que Morton estaba en Marruecos. El ex residente de Brooklyn, Morton, es la segunda persona acusada en el caso South Park.  

En febrero, Zachary Adam Chesser, de 21 años, que admitió publicar las amenazas en línea, fue sentenciado a 25 años en prisión. Chesser, un musulmán converso, impulsó a yihadistas para que atacaran a los escritores de South Park por un episodio en el que se muestra al profeta Mahoma en un traje de oso.
Chesser publicó mensajes en línea que incluyen la dirección de los guionistas y pidió a los lectores que "los fueran a visitar". Decía que “no es una amenaza”, el sitio web predecía que los hombres serían asesinados.

En una declaración jurada, la agente especial del FBI, Paula R. Menges, dijo que Morton, cofundador del grupo llamado Revolution Muslim, trabajó con Chesser en una declaración de aclaración tras las publicaciones de Chesser. La conclusión fue que la pareja publicó amenazas. La agente también afirma que la declaración contenía páginas de justificación, según la ley islámica, por la muerte de quienes difamen a su profeta.

Morton rechaza la acusación. “El caso es un ejemplo perfecto de la realidad de que los principios como la libertad de expresión no aplican para la gente que busca exponer la realidad del imperio estadounidense”, escribió en un correo a CNN. “Una simple lectura del documento supuestamente amenazador muestra un énfasis en que no estaba dispuesto a incitar a la violencia sino al diálogo. El caso es un ejemplo de intimidación, silencio forzado, mientras que Estados Unidos sigue matando millones de musulmanes y difama los principios sagrados y a la gente de la religión verdadera”.

Morton y Yousef al-Khattab cofundaron Revolution Muslim en 2008. En octubre de 2009 hablaron con CNN. En su entrevista con Drew Griffin, Morton defendió los ataques terroristas del 11 de septiembre y alegó que el ataque a más estadounidenses estaba justificado. También dijo a CNN que no fomentó la violencia en suelo estadounidense: “Tenemos la obligación de aterrorizar a los no creyentes”, dijo Morton a CNN. “El Corán dice claramente en lengua árabe que esto significa ‘aterrorizarlos’. Es un mandato de Alá”.

Morton dijo que no definió el terrorismo como la matanza de civiles inocentes. “Yo defino al terrorismo como darles miedo, para que piensen dos veces antes de violar a su madre o matar a su hermano. Los estadounidenses siempre serán un objetivo legítimo hasta que cambien su naturaleza en la arena internacional”.
Con respecto a bin Laden, Morton dijo: “Lo amo más que a mí mismo”.

Revolutionmuslim fue el sujeto de una investigación de CNN por su apoyo retórico radical yihad contra Occidente y la adoración de bin Laden. Sus organizadores insisten en que actuaron dentro de la ley y para proteger al Islam.

En abril de 2010, el sitio publicó una entrada que incluía una advertencia contra los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, por su episodio 200, donde discutían de forma satírica sobre si deberían o no mostrar la imagen del profeta. Al final, fue presentado disfrazado de oso.

“Debemos advertir a Matt y a Trey que lo que hacen es estúpido”, dijo la publicación, “y quizás terminarán como Theo Van Gogh por sacar al aire su programa. No es una amenaza, sino una advertencia de la realidad que muy probablemente les ocurrirá”.

El cineasta Theo van Gogh fue apuñalado a muerte en una calle de Amsterdam por extremistas islámicos en 2004. Se volvió objetivo de musulmanes radicales después de publicar un cortometraje sobre la opresión contra las mujeres islámicas en Europa.

La página dijo la primavera pasada que, a pesar de la publicación provocativa, el sitio sólo pedía una protesta, no violencia. El cofundador de Revolutionmuslim.com, al-Khattab, dijo a CNN que lamentaba que su mensaje hubiera sido tomado por algunos como una justificación para atacar civiles.

“Fue algo idiota, si lo veo en retrospectiva”, dijo al-Khattab.

Comentarios