Tratar con ‘guante blanco’ a los afectados marroquíes: la petición del vicepresidente Rubalcaba a los servicios de ayuda que están trabajando en Lorca

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28769

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rogado a los servicios sanitarios y humanitarios que atienden a los damnificados por el terremoto de Lorca (Murcia) que utilicen ‘guante blanco’ con los inmigrantes de origen marroquí. 

Según ha sabido El Confidencial Digital, la indicación concreta que les dio fue ésta: “Hay que evitar cualquier tipo de problema o conflicto” con ellos.
Esta singular ‘preocupación’ de  Rubalcaba coincidió con una advertencia hecha por representantes del consulado de Marruecos para que a los damnificados de confesión musulmana se les impartieran alimentos compatibles con su religión.
Las fuentes consultadas por ECD precisan que el interés del vicepresidente primero del Gobierno por evitar problemas con ese colectivo radica sobre todo en que la comunidad musulmana es muy elevada en Murcia –se calcula que son unos 50.000- y que muchos de ellos se encuentran bajo la órbita de organizaciones de corte fundamentalista.
Una de las organizaciones que tiene mayor penetración es la marroquí ‘Justicia y Caridad’, que en su ideario político incluye provocar una ‘sublevación’ en el reino alauí para que se respete su interpretación extremista del Islam, aunque no de carácter violento.
Dentro de España, es en Murcia donde este grupo ha logrado una mayor implantación, aprovechándose de la creciente población musulmana. Botón de muestra es que esta Comunidad cuenta con una federación islámica propia y muy activa. Recientemente organizó una ‘cumbre’ de imanes.

Comentarios