SM el Rey recibe al Soberano español


Fuente: Agence Maghreb Arab Press (MAP) 09.05.11
 
Marraquech - SM el Rey Mohammed VI ha recibido, hoy lunes en el Palacio real de Marraquech, a SM el Rey Juan Carlos I de España, de visita privada en Marruecos, con quien el Soberano se entrevistó a solas.
En la entrada del Palacio real, SM el Rey y el Soberano español han pasado revista a un destacamento de la guardia real que rendía los honores. 

Acto seguido, el Rey Juan Carlos I ha sido saludado por el primer ministro, Abbas El Fassi, el presidente de la Cámara de los Representantes (cámara baja), Abdelwahed Radi, el Presidente de la Cámara de los Consejeros (senado), Mohamed Cheikh Biadillah, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, y el ministro del Interior, Taieb Cherqaoui.   

El Soberano español ha sido igualmente saludado por varios oficiales superiores del Estado-mayor general de las Fuerzas Armadas Reales, el director de la seguridad nacional, el wali de la región de Marraquech-Tensift-El Haouz, gobernador de la prefectura de Marraquech, así como por electos locales.

SM el Rey Mohammed VI ha sido saludado por el ministro español de la Casa Real, Alberto Aza, el embajador de España en Rabat, Alberto Navaro, y los miembros de la delegación que acompaña al Soberano español.

Con este motivo, se ha ofrecido al Rey Juan Carlos leche y dátiles conforme a las tradiciones marroquíes.

Esta ceremonia traduce la solidez y la profundidad de los lazos que unen a los dos jefes de Estado y de las relaciones que mantienen ambos pueblos amigos.

Comentarios