Royal Air Maroc refuerza una línea que deja Air Nostrum

Fuente: expansion.com - Valencia - 19.05.11
La aerolínea de bandera marroquí ha desembarcado en Manises con una línea con Casablanca que pasara de tres frecuencias semanales a ser diaria. Una ruta que Air Nostrum abadonó hace unas semanas.
La aerolínea marroquí Royal Air Maroc considera que el aumento de la presencia empresarial valenciana en Marruecos y la importante colonia de su país en la Comunidad Valenciana y Murcia, con cerca de 140.000 personas, hacen más que atractiva una conexión aérea diaria entre el aeropuerto de Manises y Casablanca. La compañía, que empezó a operar esta ruta con tres vuelos semanales el pasado diciembre, ha decidido convertir esa conexión en diaria.
Esta medida se toma poco después de que la otra compañía que cubría esta ruta, Air Nostrum, la haya abandonado, aunque según señaló el director de Royal Air Maroc para España, Achraf El Assani, el aumento de la frecuencia ya estaba previsto anteriormente y forma parte de su estrategia de crecer en España, donde el año pasado generó un tráfico de 250.000 pasjeros. Se da la circunstancia de que el vuelo de Air Maroc opera con código compartido de Iberia y, por tanto, de Air Nostrum.
El Hassani destacó que espera que el principal perfil de cliente sea el de negocios, ya que la inversión española en su país creció un 76% el año pasado. Además, confía aprovechar sus conexiones con otros 22 países africanos desde Casablanca, e incluso con América.

Comentarios