Los usuarios siguen buscando a Osama Bin Laden… en Internet

Las búsquedas relacionadas con Osama Bin Laden aumentaron un 100% en EE.UU.
Fuente: Yahoo

Madrid, 3 de mayo de 2011.- Las búsquedas relacionadas con Osama bin Laden aumentaron un 100% en el buscador Yahoo! en Estados Unidos el pasado domingo, convirtiéndole en el personaje más buscado del día. Casi una de cada 5 búsquedas las realizaron adolescentes, muchos de los cuales nacieron durante la estrategia de guerra contra el terrorismo de su país. Un 25% del total de búsquedas sobre Osama las hicieron menores de 24 años.

Además del nombre del conocido terrorista, las búsquedas han girado en torno a la confirmación de su muerte, su biografía, edad, altura, esposa e hijos. Incluso, los recientes acontecimientos han generado varias preguntas sobre Osama:


Las preguntas que los usuarios más han buscado en Yahoo! (datos del domingo 1 de mayo) han sido:

1. ¿Está muerto Osama bin Laden?

2. ¿Cómo murió Osama bin Laden?

3. ¿Quién mató a Osama bin Laden?

4. ¿Qué edad tiene Osama bin Laden?

5. ¿Quién es Osama bin Laden?

6. ¿Dónde fue asesinado Osama bin Laden?

7. ¿Está Osama bin Laden vivo o muerto?

8. ¿Qué estatura tiene Osama bin Laden?

Los jóvenes, efectivamente, parecen tener curiosidad por la figura del terrorista, ya que 1 de cada 3 usuarios que buscaron “¿cómo murió osama bin laden?” tenían entre 13 y 17 años.

Los usuarios buscaron también el discurso del presidente Obama, a su antecesor en el cargo, George W. Bush y hubo muchas búsquedas sobre Paquistán, sobre el mapa del país (un incremento del 2.594%) y sobre noticias en general (un 610% más).

La noticia ha supuesto un aumento de las búsquedas relativas a símbolos patrióticos de Estados Unidos, como la bandera americana, que creció un 717%. Pero también en las referentes a las teorías de la conspiración (que aumentaron un 114%).

España también busca a Osama

En España, las búsquedas se han disparado en los últimos días, de no tener un volumen relevante de búsquedas a estar entre los 50 términos más tecleados ayer y el primero referente a noticias de actualidad.

Y también se han interesado por “muerte de osama bin laden”, “quien mato a osama bin laden” o “fotos de osama bin laden” entre otros aspectos.

En nuestro país, el grupo más curioso por la noticia fue el de adultos de entre 35 y 44 años, que suponen el 30% de los usuarios que buscaron al terrorista, de los cuales, el 17% eran hombres y el 13% mujeres.

Comentarios