Los musulmanes de España se solidarizan con los damnificados del terremoto de Lorca

Por Amparo Sánchez Rosell (http://blogs.periodistadigital.com/una-mujer-musulmana.php)
Desde que acaeció el seísmo en Lorca el pasado día 11 de mayo, diferentes organizaciones Islámicas de España han trasmitido sus condolencias y han manifestando su solidaridad con sus conciudadanos lorquinos.
El buen trato y la solidaridad son la base de la creencia islámica, porque la base de la solidaridad es la dignidad de la humanidad. Alá dice en la aleya 70 de la sura de Isra’: “Hemos honrado a los hijos de Adán. Los hemos llevado por tierra y por mar, les hemos proveído de cosas buenas y puras y los hemos preferido marcadamente a muchas otras criaturas.
También en el Corán, en la sura de la mesa, aleya 2, dice: “Ayúdense mutuamente en la rectitud y la piedad, pero no se ayuden en el pecado y el rencor.”. El gran sabio cordobés, Al Qurtubi, explica en su obra Al Jami' Le Ahkam Al Quran, páginas 6/46, 47: "es una orden para toda la humanidad, ayudarse en la rectitud y la piedad, lo que significa que deben ayudarse mutuamente. Y en las páginas 196/197 del la obra del sabio Al Mawardi sobre los Buenos Modales en la vida y la religión (Adab al Dunia wal-Din), cita: "Alá exaltado sea ha convocado a las personas a ayudarse mutuamente y lo relacionó con la rectitud y la piedad, porque con piedad viene el placer de Alá y con la rectitud viene el placer de la gente y quien logra el placer de Alá y el placer de la gente, es feliz y completamente bendecido.":
Siguiendo estas enseñanzas, el Centro Cultural Islámico de Valencia y un gran número de Mezquitas de diversos puntos del territorio español, en colaboración con la Federación Islámica de la Región de Murcia y la Federación de Agrupaciones Islámicas por la Convivencia en España (FAICE), han aprovechado la principal oración semanal de los musulmanes “Yumua`a” del pasado viernes día 13 para recaudar fondos a favor de los damnificados por el terremoto de Lorca.
Lamentamos profundamente la tragedia vivida por nuestros vecinos lorquinos, sentimos su dolor, nos consolidamos con sus pérdidas, conscientes de que algunas de ellas son irreparables, y nos solidarizamos con ellos para intentar paliar esta situación de emergencia, sus privaciones y necesidades causadas por este cataclismo.
Que Dios nos ayude proteja y guíe.

Comentarios