Declaraciones del Embajador de Marruecos en España Ahmed Ould Souilem durante la visita a los marroquíes afectados por el terremoto de Lorca: "La respuesta desde el Gobierno central de España ha sido extraordinaria"

Embajador de Marruecos en España Ahmed Ould Souilem. Foto : MAP
Entrevista: Declaraciones del Embajador de Marruecos en España durante su visita a los damnificados por el terremoto de Lorca.

Texto: Teresa Martín

El Embajador de Marruecos en España Ahmed Ould Souilem  visitó ayer sábado a los marroquíes damnificados por el terremoto de Lorca para interesarse por su situación y colaborar con la Delegación de Gobierno del Gobierno de España en Murcia a fin de paliar en lo posible las dificultades que este colectivo sufre como consecuencia del terremoto que asoló Lorca el miércoles pasado.
En esta ciudad viven alrededor de 7.000 marroquíes, la mayoría de ellos en los barrios de San Cristobal y San Andrés y La Viña, las zonas mas afectadas por los terremotos.
El Embajador se reunió con el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael Gonzalez Tovar y con técnicos de la Delegación; en dicha reunión , el representante del Gobierno de España indicó que desde la Delegación  se haría todo lo posible para disponer de los mediadores culturales necesarios para facilitar a la población marroquí afectada el acceso a las ayudas y recursos que se están arbitrando desde las administraciones para los damnificados por el terremoto.
El Embajador de Marruecos se reunió con representantes de la comunidad marroquí y con ciudadanos marroquíes alojados en los campamentos.
"La magnitud y la dimensión de los daños me ha impresionado" ha comentado, "Vamos a tener nuestra parte de corresponsabilidad en atenuar los problemas que han sufrido"

Comentarios