Alumnos de la UMA imparten un taller de radio a los refugiados saharauis

Cuatro estudiantes de periodismo y un profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, impartirán  un Taller de Técnicas de Producción para Programas de Radio en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), subvencionados por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA.
El taller, se impartirá a un total de 10 chicas de entre 16 y 20 años, pertenecientes a la Escuela de Mujeres de Dajla. Mediante diferentes actividades aprenderán a usar y controlar un emisor de radio así como los conocimientos necesarios para la emisión de noticias de cobertura local. además, el último día del taller realizarán y locutarán un programa en directo a través de la Radio Nacional Saharaui, que se emitirá posteriormente en el periódico digital de Málaga  (www.claridaddigital.es). 
 
Éste, es el tercer taller que los chicos de periodismo imparten en los campamentos de refugiados saharauis, "agradecemos mucho la continua colaboración y apuesta por parte del Vicerrectorado de Estudiantes en este proyecto que beneficia tanto a los refugiados saharauis" añadió el coordinador del taller.
 
El curso, se enmarca dentro de la programación oficial de la octava edición del Festival de Cine del Sahara, cuyo objetivo es llevar a cabo propuestas educativas de entretenimiento, ocio y cultura a través del cine con la finalidad de difundir la situación del pueblo saharaui y dar una parcial solución a las necesidades detectadas, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados saharauis de los campamentos de Tindouf.
 
Además, este año el festival contará con un alto número de actores y películas españolas muy reconocidas, como Pa Negre, Entrelobos o Los Ojos de Julia.
 
Colaboración
El proyecto de los alumnos de la UMA, no se podría haber llevado a cabo sino hubiese sido por la contribución de otras organizaciones como Madre Coraje, Claridaddigital.es y la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui. "Gracias a estos organismos podremos llevar unos 20 kilos de medicinas para el hospital regional de Dajla, 10 kilos de material escolar para la Escuela de Mujeres y material de grabación y producción de programa de radio para ejecutar el curso" añadió el coordinador.

Comentarios