´Para el islamista radical el vientre de la mujer es una fábrica de terroristas´

Fuente: levante-emv.com

La autora de "Un burka por amor" regresa a Afganistán para novelar una inquietante realidad, la de las españolas casadas con terroristas islamistas. "Estoy preparada para morir". Así comienza "La infiel" (TH)

El terrorismo islamista nos parece algo ajeno, pero usted habla de una mujer española. ¿Cualquiera podría ser Sara?
Sara es un personaje de ficción, pero hay muchas Saras. Yo me inspiré en Raquel Burgos, un caso real. Es impresionante el número de españolas casadas con miembros de células islamistas terroristas asentadas en este país. Al Qaeda, como ya se conocía su modus operandi, en vez de envolver en un cinturón de explosivos a hombres y mujeres con un burka ahora busca mujeres europeas.
Lo difícil es entender cómo caen ellas.
Por amor. Empieza por una conquista amorosa y termina por la vital. Las mujeres islamistas matan por venganza, por honor o porque no les queda otro remedio. Hace poco detuvieron a una estadounidense, rubia, guapa, que se enganchó por internet. Por curiosidad, por un desengaño, por aburrimiento. Cayó en esos foros.
La religión es la bandera en que se envuelve el que se inmola pero ¿y el líder?
Ese no se pone el cinturón. Les mueve el dinero. Ponen de careta la religión, pero es incierto. El cristianismo extremista tuvo la inquisición, Torquemada, los musulmanes tienen a Bin Laden. El libro es de buenos y malos, no de musulmanes y cristianos.
"Un burka..." y "La infiel" son historias distintas pero supongo que, antes del cinturón de explosivos, va el velo.
Es distinta, porque en 1996 no sabíamos lo que era un burka. Ellos utilizan bastante la metáfora del camello y el árabe. Un árabe viaja por el desierto. Hace mucho frío y el camello le dice "¿me dejas meter la patita?" "Bueno". Luego"si meto las dos mañana te podré llevar mejor". "Vale, venga". Y así, poco a poco, cuando ya está dentro el árabe se queja y el camello le dice "Ah, habértelo pensado antes". Ellos serían el camello y el árabe seríamos todos los demás. Quieren reconquistar Al-Andalus.
Hablamos de mujeres utilizadas en un mundo en el que carecen de derechos.
El vientre de la mujer para ellos es una fábrica de terroristas. Hace 30 años el presidente argelino dijo que conquistarían Occidente a través del vientre de las mujeres. No tienen prisa. Para ellos la igualdad de la mujer es que la mujer, como el hombre, se pueda inmolar. La madre de los creyentes es una madame que en vez de prostitutas, capta "mártires". A las que se resisten, las manda violar.
¿Las revueltas en Oriente Medio son una esperanza para las mujeres? Se las ve manifestándose bajo el niqab.
Cualquiera sabe. Muchas veces son hombres los que van bajo el niqab o el burka. En el Puerto de Alicante un líder de Al Qaeda consiguió entrar vestido de mujer.
En Alicante hay mucha presencia de estos grupos.
En Alicante se ha detenido a muchas células, toda la zona del Mediterráneo. Pero, vamos, están en toda España, están en todas partes.

Comentarios