Los musulmanes cambian! y hay que cambiar de estratégia!

Fuente: Asociación de Jóvenes Musulmanes جمعية الشباب المسلم

Es obvio que la comunidad musulmana hoy en día en España no es la que era en el año 1992 cuando se reconoció al Islam de notorio arraigo y se firmaron los acuerdos de cooperación entre la administración y los representantes de los musulmanes en aquel entonces.
Eramos unos ciento y pico mil y hoy en dia somos un millón y medio y dentro de 10 años un 80% más.

La comunidad musulmana ha cambiado cuantitativa y cualitativamente... De una comunidad de primera generación extranjera poco cualificada, ha pasado a tener en sus filas un amplio potencial juvenil e intelectual y una segunda generación de autoctonos y españoles que son cada vez más concientes de sus derechos y su papel en la sociedad...

Es ley de vida y todos sufrimos cambios... España no es la que era y Europa no es la que era y el mundo no es lo que era incluso hace unas semanas...

Los acuerdos del 92 siempre han estado paralizados y no se ha llegado a materializar ni el 10% de sus articulos, y en realidad era sólo para presumir de un modelo de estado aconfesional que vela por "la libertad religiosa y el pluralismo"...Y para paralizarlo se creó la Comisión Islámica de la forma que se creó... Con dos cabezas, muerta y inactiva.

Los musulmanes hoy en día en España y sobre todo los jóvenes están elevando el techo de sus reveindicaciones, y están concienciados de los intereses estratégicos de unos y de otros... y esto no gusta nada. Hay miedo de que empezemos a pedir los derechos acordados en el mismo convenio del 92. Y hay más miedo porque los que servían como escudo y contribuían en inhabilitar su aplicación ya se están envejeciendo y ya no gozan de la misma ligítimidad y representatividad...

Lo que quiero decir con esto es: que el objetivo de todos estos ultimos e improvisados movimientos no es ni democratizar el organo representativo de los musulmanes, ni hacer cuentas con la FEERI, ni cambiar la CIE, sino todo esto! y matar tres pajaros con un tiro y conseguir el objetivo más importante de todos, y es anular los acuerdos del 92 o modificarlos antes de que ocurra lo temido. Porque los plazos se agotan!

Controlar la comisión islámica era una tarea muy difícil para la administración... dejar que los musulmanes lleguen a un acuerdo entre ellos es un gran riesgo... crear otra comisión sin paralizar la otra no sirve de nada y complicaría la tarea...

El guión es lo siguiente (tal como se están desarrollando los acontecimientos):

1- Paralizar la CIE y inhabilitar a la FEERI, ¿comó? Con la incorporación de la UCIDE al nuevo consejo, que no permitirán sus estatutos la adhesión a dos órganos al mismo tiempo. Y aquí el Sr. Tatary tenía que eligir entre tener más del 50% de representatividad e interlocución y seguir gozando del patrocinio de la fundación, o tener el 33% si se incluye otra comisión aparte de correr el reisgo de perder la financiación... pero eso sí, ya no podrá jugar a dos bandos, y si salen mal las cosas se queda fuera de juego!

2- Incluir al consejo atraves de un decretazo en los acuerdos del 92, cosa que no será fácil ni rápida, jurídicamente hablando, salvo si ya lo tienen firmado y guardado en el cajon de algun despacho por allí... Pero la FEERI y como es lógico no se quedará con los brazos cruzados e impugnará todo esto... Y eso nos meterá en un rife-rafe administrativo y jurídico que paralizará a todos, y los únicos que saldrán perdiendo son las comunidades de base y los musulmanes de apié.

3- Anular los acuerdos del 92, y así quitar los derechos prometidos y ofrecidos anteriormente a los musulmanes... con la excusa de que dejan de tener validez por la disolución de la CIE como firmante de los acuerdos.. y habrá que hacer otros a medida y agusto del CLAN.


Todo esto si se llega a hecr realidad, se anulará otra vez dentro de menos de un año, porque habrá otro gobierno...

El Sr. Contreras le queda lo mismo en su cargo pero si consigue esto haría un gran favor al CLAN e incluso pueden contar con él para el puesto de ministro de justicia! Porque si en algo coinciden la ultradrecha y la ultraizquierda laica es en el odió hacia el Islam y los Musulmanes.

Hermanos en un bando y en otro! Por favor no caigáis fácilmente en la trampa, que la cuestión no es ni FEERI ni UCIDE ni CIE ni CONSEJO ni DEMOCRATIZAR... sino limitar nuestra libertad y cuestionar nuestro futuro en NUESTRO PAÍS ESPAÑA!
Y al CLAN recordarle que ESPAÑA es para todos!!!

Comentarios