La UAL acoge el II Seminario Islam en Occidente: encuentro cultural

Fuente: Teleprensa

Este año estará organizado por el CEMyRI, el Centro de Estudios de las Migraciones y de las Relaciones Interculturales de la UAL.

La Universidad de Almería realizará durante los meses de abril y mayo la Segunda Edición del “Seminario Islam en Occidente: encuentro cultural”. Este año se organiza a través del CEMyRI (Centro de Estudios de las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la UAL).

Se trata de un Seminario de formación en elementos fundamentales de conexión entre diferentes aspectos culturales y religiosos que entran en contacto y adquieren relevancia para el inmigrado y el autóctono. Se trataría de la segunda edición de un seminario que se llevó a cabo el año pasado y que tuvo un enorme éxito y una gran acogida.

La primera conferencia se realizara el viernes 29 de abril bajo el nombre de “Mujeres, política y jurisprudencia en el Islam” impartida por Nadia Yasín, de la organización Justicia y Espiritualidad de Marruecos.

Entre otros ponentes se pueden señalar a Javier de Lucas, director del Colegio de España en Paris, Ana Terrón, secretaria de Estado de Inmigración e Emigración, Riay Tatary, presidente de la comunidad Islámica en España.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de abril y es gratuita.

Para más información e inscripción en: www.cemyri.es.

Comentarios