La Asociación Islámica de Collado Villalba niega conflicto con los vecinos

Fuente: ABC 07/04/11

Collado Villalba, 7 abr (EFE).- La Asociación Islámica de Collado Villalba ha negado hoy que exista un conflicto con los vecinos del barrio de Romacalderas por el proyecto de construir una mezquita en una parcela de la que esta organización es propietaria.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Asociación Religiosa Islámica de Collado Villalba, Ayad Tachfine, ha calificado como "una gamberrada" la colocación ayer en la parcela de una cabeza de cerdo, colgada sobre un cartel en el que se leía "no a la mezquita".

Además, la policía local retiró también un cochinillo que había sido enterrado en la parcela que posee la Asociación Islámica en Romalcalderas, un barrio en el que habitan unas 30 familias, aseguran vecinos que fueron testigos de la actuación de los agentes.

El proyecto de construir una mezquita suscita el rechazo de un grupo de vecinos que, además de recoger firmas, ha presentado esta mañana alegaciones en el Ayuntamiento.

Para Ayad Tachfine, lo de ayer es "una gamberrada" a la que quita importancia, ya que asegura que "no existe conflicto con los vecinos" de la zona.

Algunos de los vecinos que han presentado las alegaciones han manifestado hoy a Efe que lo sucedido no tiene nada que ver con su oposición a que se construya una mezquita y es una mamarrachada de algún desaprensivo.

"No queremos que se construya ni una mezquita, ni una iglesia católica, ni una sinagoga", ha manifiesto uno de estos vecinos que añade que "no se puede construir una infraestructura de más de 700 metros de planta y varios pisos" en zona residencial, con calles no preparadas para tanto tránsito y sin aparcamiento.

El propietario de una parcela colindante ha explicado que la relación con la asociación "es muy correcta" y que, personalmente, jamás le han puesto "ninguna pega" cuando les ha tenido que pedir permiso para podar desde el interior de la finca.

Comentarios