Granada acoge el nacimiento de una nueva revista sobre el mundo árabe


Fuente: Webislam

Al-Qáfila, revista de divulgación sobre temas del mundo árabe, inicia su andadura esta semana en la ciudad de Granada. La revista, que será presentada el próximo viernes 1 de abril en la sede de la Fundación Euroárabe, pretende establecerse como un medio de expresión al servicio de la comunidad universitaria y de todos aquellos que estén interesados en conocer algo más sobre el mundo árabe.

Esta iniciativa surge a partir del esfuerzo de un grupo de estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras y de Traducción e Interpretación y cuentan además con el respaldo de profesores de los departamentos de árabe de ambas facultades. Asimismo, varias instituciones como la Cátedra Al-Babtain y la Fundación Euroárabe han mostrado su interés en colaborar en la realización de este proyecto.

La publicación se estrena como revista electrónica (www.al-qafila.com) e irá actualizándose constantemente con la inclusión de nuevos artículos y opiniones elaborados por expertos, periodistas, profesores, investigadores y alumnos, aunque también contarán con colaboraciones procedentes de otros ámbitos.

Esta iniciativa, pionera en España, contará además con una versión impresa de periodicidad bimestral que recogerá los artículos de mayor interés y relevancia y que serán seleccionados por el grupo de redacción que componen los estudiantes fundadores de la publicación.

En el primer número se tratarán las diferentes dimensiones de las revueltas que se están viviendo en los países árabes, ofreciendo información útil y variada, así como testimonios personales de personas que han estado presentes en estos países durante las manifestaciones.

Además, con motivo de la reciente celebración del Día de la Mujer, la revista ha querido dedicar un amplio dosier dedicado a la mujer en el mundo árabe y al que se suman otras secciones como la de cultura, personaje del mes, estudiantes por el mundo, etc.

La cita: el viernes 1 de abril en la sede de la Fundación Euroárabe (C/San Jerónimo 27)

Comentarios