Entrevista Inédita de Terry Jones Revela Motivaciones de Quema de Corán

Fuente: spanish.christianpost.com

Una entrevista exclusiva nunca antes puesta al aire con el pastor extremista cristiano Terry Jones, fue transmitida el martes por DoersTV.com.

Con la esperanza de transmitir los verdaderos pensamientos y los motivos detrás de la polémica quema del Corán del pastor de la Florida, lo que provocó varias protestas y muertes en Afganistán, en represalia, el CEO de DoersTV.com, Pastor David Wright publicó las imágenes sin editar en su página web.

"A pesar de que esta entrevista tiene lugar antes de la quema Corán, pensé que sería en el mejor interés del mundo en general saber cómo el Pastor Terry Jones piensa y razona", expresó Wright.

"Realmente creo que una vez que los medios de comunicación transmitan esta entrevista se mostrará a todas las personas, los musulmanes y los cristianos, el verdadero motivo detrás de las acciones del Pastor Jones y las personas que contribuyen a su propia mente en la forma de juzgar sus acciones y palabras. Esperemos que este material sin editar que de alguna manera contribuya a poner fin a la violencia basada en las acciones de un pastor."

La entrevista abordó varios aspectos del fundamentalismo, incluyendo su supuesto odio hacia los musulmanes, perspectiva de los pastores cristianos, y el deseo de liberar a los cristianos perseguidos.

Aclarando primero su opinión sobre los musulmanes, Jones dijo que él y sus fieles compañeros trataron en casi cada entrevista de los subrayar el hecho de que su mensaje era hacia el musulmán radical - el elemento radical del Islam que creía que era mucho más grande de lo que al gobierno le gustaba que la gente creyera.

"Creemos que los musulmanes de Estados Unidos debe estar dispuesto a obedecer, cumplir, y respetar la Constitución de los Estados Unidos... Nuestro mensaje no es contra los musulmanes o contra el musulmán moderno. Nuestro mensaje es sin embargo claramente en contra de ese elemento que tratará de sustituir [y] añadir a nuestra Constitución la Ley Sharia".

Reconociendo que, aunque los musulmanes también tienen derecho a practicar su propia religión, así como él tenía derecho a practicar la suya en Estados Unidos, Jones todavía quería advertir a la sociedad, el gobierno, los cristianos, e incluso tal vez a los no creyentes de la "real verdadera naturaleza de la religión."

Lo que comenzó con un letrero de jardín que estaba destinado a llamar la atención sobre la religión, se extendió en el Día Internacional de la Quema del Corán y recientemente en la real quema del libro después de haber sido encontrado "culpable" de incitar al asesinato, la violación y las actividades terroristas, en un juicio simulado organizado en su iglesia en Gainesville.

¿Qué en el Corán hizo que Jones lo encuentre peligrosos para los cristianos - lo suficientemente peligroso para ser quemado?

Declarando que el Corán fue "del diablo", Jones dijo: "No importa lo bien que lo ponga, nosotros, como cristianos creemos que hay un solo camino... Sólo hay una verdadera religión [y] sólo hay una palabra verdadera de Dios. Jesús dijo claramente que él es el camino, la verdad y la vida... En ese aspecto, debemos compartir con los musulmanes que el Islam es el camino equivocado. Cualquier religión que te lleva al infierno en vez de a Jesucristo y al cielo y a la salvación, el perdón de los pecados, la expiación de sangre, es del diablo."

Llamando a otros cristianos y pastores "cobardes" porque no se manifestaron con él, confesó: "Yo puedo entender si alguien dice que quemar el Corán es 'demasiado para mí'... yo no tengo un problema con eso."

"Pero los cristianos... deberían haber dicho 'está bien, no estamos realmente para quemarlo, pero lo que dice [que] el Islam es el mal, la ley islámica está mal, el islamismo radical está mal', deberían haber estado de nuestro lado, pero simplemente no tenían ninguna posición."

Moussa Bongoyok, profesor asistente de Estudios Interculturales en la Universidad de Biola, dijo a The Christian Post que aunque está de acuerdo en que Jesús es el único camino de salvación, Jesús no envió a los cristianos a odiar a otras personas o atacarlas.

"Más bien, él nos envía en paz con el mensaje de paz, con las buenas noticias, con un mensaje de amor, y es por eso que todavía podemos proclamar que Jesús es el único camino sin necesidad de utilizar un lenguaje que envíe señales diferentes a los musulmanes de todo el mundo," señaló Bongoyok a CP.

Cuando se le preguntó si el Islam es malo como el Pastor Jones afirma que es, Bongoyok dijo: "No me veo la religión, porque cuando nos fijamos en las religiones... todas las religiones están en realidad muy lejos de servir a la humanidad, incluyendo el cristianismo. Es por eso que Jesús es el camino, no la religión."

"No somos salvos por medio de la cristiandad, pero a través de la persona del Señor Jesucristo. Dicho esto, todos los seres humanos son pecadores. No importa la religión práctica, - todos somos pecadores. Es por eso que necesitamos a Jesús ", agregó el profesor Biola.

"No somos salvos por medio de la cristiandad, sino a través de la persona del Señor Jesucristo. Dicho esto, todos los seres humanos son pecadores. No importa la religión que practiquen, - todos somos pecadores. Es por eso que necesitamos a Jesús", agregó el profesor de Biola.

Al igual que Bongoyok, Jones hizo ver al cristianismo como una religión que se perdió en cierta medida. Pero no en la forma en que el profesor explicó.

"Estamos haciendo esto porque Dios nos dijo que lo hiciéramos", afirmó Jones. "No sé si muchos de los pastores predican porque Dios les pidió hacerlo. Creo que predican mensajes a su congregación que saben que les gusta a su congregación, no los enloquecerán, pero será aceptable."

"No deseo enloquecer a Gainesville. No es agradable vivir en una comunidad donde tal vez una gran parte de la población no le gusta. Sin embargo, todavía sentía que este mensaje es muy importante y que Dios nos ha dicho que lo hagamos así que vamos a seguir adelante."

El primer intento de quemar el Corán en un esfuerzo para honrar y conmemorar a los caídos el 9/11 y protestar contra la mezquita propuesta en la Zona Cero que fue descarrilada por muchos prominentes funcionarios de EU, incluyendo el Presidente, el Secretario de Defensa, y el secretario de Estado, que aconsejaron contra ella.

"En realidad se siente en la oración que Dios nos dijo que no lo hiciéramos. Sentimos que Dios nos dio el ejemplo de Abraham. Lo que los cristianos olvidan es que Dios también hace cosas radicales. Dios dijo a Abraham que sacrificara a su hijo. Eso sí que es mucho más radical que la quema de un libro."

"La pregunta sería, el estado de la cristiandad de hoy, el estado de las iglesias de hoy, el estado de los pastores de hoy, ¿podríamos incluso escuchar una palabra como esa? Lo hizo Abraham, Abraham escuchó esa palabra, e iba a hacerlo, y en el último momento Dios lo detuvo. Y nos pareció que en el último momento Dios nos dejó."

Pero el profesor Bongoyok dijo a CP que los cristianos no necesitan tener oración de más para saber cuál es la voluntad de Dios. "la voluntad de Dios está clara en la Biblia. Cuando tenemos claras las enseñanzas de la Biblia nos llaman a conocer a los que nos persiguen, a amar a nuestros enemigos, a orar por ellos, pare bendecirlos y dejar las venganza a Dios, creo que es lo suficientemente claro."

En desacuerdo con la reciente decisión del pastor de la Florida para llevar a cabo la quema, Bongoyok declaró: "Quemar el Corán está mandando un mensaje de odio, cuando sabemos que el Corán es muy respetado en el Islam hasta el punto que los manejan con cuidado y mucho respeto."

Jones, que tomó la quema más como un acto simbólico, se justificó al considerar sus métodos extremistas más como una "advertencia profética del Antiguo Testamento." Quería exponer los elementos peligrosos del Islam y de la gente frente a la religión.

Bongoyok, sin embargo, encuentran que relacionar las acciones de uno con el Antiguo Testamento, fue más bien extraño. "Ya no estamos bajo la ley como cristianos, estamos bajo la gracia. Así que no podemos cumplir con el Antiguo Testamento;... Jesús es el cumplimiento de la ley, por lo que como cristianos, no creo que ese sea el camino correcto para volver al Antiguo Testamento".

Respeto al hecho de que los cristianos, de hecho, necesitan hablar, Bongoyok admitió que los creyentes no deben ignorar lo que está pasando en el mundo. Sin embargo, reveló que había una mejor manera de hacerlo y no fue por la quema del Corán.

Aunque las acciones de Jones parecen afirmar continuamente al mundo que está en contra de los musulmanes, la entrevista dejó en claro que no los odia. "Cuando hablamos sobre otros temas como el aborto, la homosexualidad, no odiamos a las personas que tienen abortos. Creemos que es evidentemente falso... tenemos que hablar en contra de ello, [pero] hay que señalar a la gente en la dirección correcta", dijo.

"Tratamos de amar a todos en el sentido general. Queremos llevar a Jesús. No es el camino cristiano normal de hacer las cosas... pero es un camino."

Usando la reciente publicidad también como una plataforma para abrir la libertad religiosa en otros países musulmanes, Jones desea poner más presión sobre las Naciones Unidas para actuar.

Trabajando con una estación de televisión árabe por seis horas a la semana en Los Ángeles, la iglesia de Jones recibe cientos de llamadas de personas en Egipto y Oriente Medio que recurren a ellos para influir en el gobierno de Estados Unidos para abrir las puertas a la libertad de expresión y la libertad de religión en su país.

"La libertad de expresión y la libertad de religión - que en realidad no es algo de América. Eso con solo derechos humanos. Usted debe ser capaz, como individuo, de celebrar culto a su gusto, construir una iglesia a su gusto, sin temor a ser asesinado", reveló Jones.

"La mayoría de los cristianos no se dan cuenta de cómo es perseguida la iglesia... no se dan cuenta de algunos de los efectos que la ley Sharia del islam tiene sobre el mundo y los cristianos de todo el mundo. Creo que como cristiano, como un americano, es parte de nuestra obligación defender a aquellos que realmente no pueden valerse por sí mismos."

Según el último informe del Departamento de Estado de EU sobre la libertad religiosa, la comunidad cristiana en Afganistán se estima entre 500 y 8.000. Afganistán está en la lista de vigilancia de Open Doors como el tercer peor perseguidor de los cristianos en el mundo, detrás de Corea del Norte e Irán.

Aunque parecía que Jones realmente deseaba lograr la libertad de religión y de voz para sus hermanos perseguidos, a partir de ahora, las repercusiones de sus acciones y las acciones de muchos en su pequeña congregación parece estar haciendo todo lo contrario.

Desde el viernes, por lo menos 21 personas han muerto durante las protestas que se tornaron violentas en Afganistán. Enojados manifestantes han exigido que Jones sea llevado a juicio por la quema del libro sagrado del Islam.

Comentarios