El Gobierno financia de nuevo a la junta islámica que pidió otro 11-M para España

Fuente: intereconomia.com

Exteriores la subvenciona ahora con 50.000 euros. El Ejecutivo también concedió 183.000 euros a una fundación árabe de educación cuyo patronato preside la ministra.

Sin escrúpulos y sin complejos. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a subvencionar con 50.000 euros a la Junta Islámica Catalana. Así aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 23 de abril. Lo peor de todo es que el presidente de esta junta islámica, Abdennur Prado escribió un artículo muy duro publicado en la página web radical www.webislam.com en el que anunciaba que Zapatero “tendrá su 11-M” por participar en la guerra de Libia
Abdennur manifestó lo siguiente: “Ama la destrucción a Zapatero, la masacre, la guerra, la ignominia. Penetrando en el círculo de sangre, ceremonia de muerte masiva que responde a los más bajos intereses”, prosigue el texto que condena la participación de España en la guerra de Libia.
El líder islamista cree que Zapatero decidió estar militarmente “tan sólo unos días después del aniversario del 11-M, como un acto de traición a las víctimas y al sufrimiento de los españoles”.
El Gobierno socialista ha vuelto a congraciarse con las entidades musulmanas. El pasado 5 de marzo el BOE publicó otra suculenta subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de 183.000 euros para la Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación.
No hay que olvidar que Prado es una de las figuras más influyentes del islamismo en España. De hecho, preside la Junta Islámica Catalana y es director del Congreso Internacional de Feminismo Islámico.
La escritura de fundación, que tiene su sede en Granada, fue firmada en diciembre de 2008 entre el Ministerio y la Liga de Estados Árabes. Otro gesto de la afinidad del Gobierno con el mundo islámico es que la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, preside el patronato de la Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación.
Por otra parte, el presidente de la junta islámica también arremetió contra los diputados que votaron a favor de la guerra: “Vosotros, los estrategas del sistema, sedientos de sangre, justificando las matanzas con argumentos de salón”. Tampoco dejó de criticar la actuación de los periodistas.
Ahora bien, la publicación de este artículo fue retirada de la página web islámica. Los responsables de este medio pidieron perdón a todas y cada una de las personas que pudieron sentirse ofendidas.
El Ejecutivo socialista no quiere ser tacaño con las ayudas concedidas al mundo árabe. Aparte de los 183.000 euros que concedió el pasado 5 de marzo, la web tiene el apoyo del Gobierno con la inserción de dos banners publicitarios. Uno del Ministerio de Asuntos Exteriores y otro de la Presidencia del Gobierno, promocionando el Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones.
Afinidad socialista
En este sentido, el BOE del pasado sábado, 23 de abril, publica subvenciones por valor de más de 600.000 euros a entidades relacionadas con proyectos internacionales, que muchos de ellos no son conocidos. Por ejemplo, se destinan 80.000 euros para el II Encuentro de mujeres africanas y afrodescendientes de las dos orillas. Asimismo se destinan 100.000 euros de las arcas públicas para el observatorio sobre la realidad social del África subsahariana.
El Ministerio de Asuntos Exteriores también otorgó 23.974 euros para sufragar una campaña de sensibilización y formación de la población catalana sobre la mutilación genital femenina. Otro gran regalo se lleva la Fundación Alternativas, vinculada al PSOE, que ha recibido más de 87.000 euros. Con todo, esto es una muestra más de la simpatía del Gobierno socialista con el mundo árabe. Zapatero ya se ha gastado más de dos millones en ayudas a la Alianza de Civilizaciones.

Comentarios