Día histórico para el Islam en España: se crea el Consejo Islámico Español


Fuente: Islamedia (3/4/2011)

El sábado 2 de abril se ha convertido en un día histórico para la comunidad musulmana de España. Ese día, tuvo lugar en Madrid, la creación del Consejo Islámico Español con la aprobación de sus Estatutos por un grupo de Federaciones, incluyendo la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), la Federación Musulmana de España (FEME), la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana (CISCOVA), la Federación Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la Federación de Agrupaciones Islámicas por la Convivencia, la Federación de Comunidades Musulmanas Africanas, la Federación Islámica de Andalucía, la Federación de Entidades Musulmanas de la Comunidad Valenciana (FEMCOVA), la Federación Islámica de Cataluña (FICAT),y varias otras. Dicha ceremonia tuvo lugar en la Mezquita Central de Madrid (Mezquita de Estrecho).

Poco antes, fue elegida una Junta Gestora de 8 personas que tendrá como misión la de realizar las tareas precisas para la legalización de los documentos pertinentes y la puesta en marcha de la nueva entidad. Cinco de estos miembros serán de UCIDE, incluyendo Riay Tatary, presidente dicha federación. Asimismo, fueron elegidos Yusuf Fernandez (secretario de la FEME), Mounir Benjelloun (secretario de la FIRM) y Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia.

Las Federaciones presentes representan a una amplia mayoría de las comunidades islámicas de España. Por lo tanto, este Consejo se ha convertido ya, de hecho, en el órgano de representación por mérito propio del Islam en España. El Consejo está abierto a la futura incorporación de las comunidades y federaciones musulmanas que lo soliciten. Para facilitar el logro de este último objetivo, será realizada una campaña informativa en breve.

Su creación se hizo precisa debido a la inoperancia de la Comisión Islámica de España, integrada exclusivamente por dos federaciones -la FEERI y la UCIDE-, que ha permanecido cerrada de forma ilegal a la incorporación de las nuevas federaciones y comunidades musulmanas, pese a lo establecido en el Acuerdo de Cooperación de 1992. Según la UCIDE, esta situación fue consecuencia de la negativa de la FEERI a abrir la Comisión, lo que hubiera supuesto la pérdida del 50% de la representación que en ella detenta, pese a representar en realidad a menos del 10% de las comunidades del país.

Los miembros de la nueva Junta Gestora del Consejo Islámico Español pedirán en breve la extensión del Acuerdo al nuevo órgano recién creado.

Comentarios

  1. Es un día de vergüenza,Esta gente no han aprendido de la historia nada, se esta repitiendo los mismos errores del 92, antes el Sr.Tatary hizo la escisión dentro de la FEERI ,constituyendo la UCIDE y ahora el mismo Tatary repite el mismo error del 92 con la constitución del Consejo Islámico Español, que mucha cara tiene este Tatary, qué vergüenza, en vez de buscar el consenso entre todos los musulmanes de España, él busca la eternidad en la UCIDE (mas de 30 años en el poder )y CIE( unos 20 años).
    Claro esta siguiendo los pasos de los dictadores árabes y luego les critica, queremos el cambio de Tatary, fuera Tatary, es el tiempo que las comunidades musulmanas revolucionen contra él,fuera Tatary
    Traidor, Traidor, has vendido tu comunidad por unos euros, qué miserable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario