Movilización en Murcia por la creación popular de las democracias árabes

Teresa Martín
Islam en Murcia, 20.03.11

150 personas, la mayoría jóvenes estudiantes, algunos de origen marroquí, han participado hoy día 20 de Marzo en una manifestación en Murcia que partió de la Glorieta de España y recorrió las calles hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo donde se leyó un manifiesto.
Esta concentración responde a la convocatoria internacional de una movilización pacífica para apoyar a los pueblos árabes en su lucha por conquistar la democracia y la libertad.“la intención es que se oiga también la voz del pueblo, y no sólo la de los dirigentes "del norte"... se supone que esto también se hace en otros puntos del mundo... gota a gota...”indicaba la convocatoria que se difundió mediante la red Facebook .

La manifestación responde al llamamiento que la AMS (Asamblea de los Movimientos Sociales) realizó durante el último Foro Social celebrado en Dakar para que el día 20 de marzo se dedicara al apoyo a los pueblos árabes.El llamamiento era el siguiente:“La revolución de Túnez no solamente ha derribado un dictador sanguinario, también abrió el sendero de otro mundo libre de opresión y explotación. Uno tras otro, los pueblos árabes rompen la lógica del miedo y recuperan sus destinos en sus propias manos irrumpiendo en la escena política.Como símbolo para todos los pueblos que luchan por la libertad, la dignidad y la justicia social, es posible esperar que dicho proceso revolucionario vaya más allá del mundo árabe.Día tras día, las potencias imperialistas, al igual que las fuerzas retrógradas internas, se organizan para contrarrestar este movimiento de emancipación y retomar el control. Ellos utilizan todos los medios a su disposición para impedir que los movimientos logren obtener sus demandas o que sean profundizadas. Además, los capitalistas disponen de herramientas poderosas: controlan los bancos, los medios de comunicación y el poder económico.Frente a esta amenaza permanente y organizada, frente a este capitalismo globalizado, a los pueblos solo nos queda la opción de apoyarnos mutuamente y luchar juntos. hoy, los pueblos árabes necesitan urgentemente nuestro apoyo.”

Comentarios

  1. me gusta komo a ido la manifestacion anke llegue tarde :( jeje!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos moviéndonos y apoyaremos los movimientos populares, cueste lo que cueste... aunque nos veamos solos, pero no nos van a parar, no nos vamos a callar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario