Mohamed Hamed Ali, presidente de la FEERI: "Espero abrir una vía de diálogo entre todos y conseguir lo mejor para los musulmanes de España"

Paulino Ros
Islam en Murcia, 15.03.11
El próximo sábado 19 de marzo se celebrará en Madrid el "I Congreso de Federaciones Islámicas de España", impulsado por el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) y secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE), Mohamed Hamed Ali.

Según un comunicado de la FEERI, este primer congreso tendrá lugar, "en cumplimiento del espíritu de diálogo emprendido por la FEERI y acordado en el I congreso de esta federación el 12 de febrero del año en curso, respecto a la reestructuración de la COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA máximo órgano representativo de los musulmanes de España y con el objetivo de mantener un contacto directo con las distintas federaciones que aspiran a formar parte de la futura comisión así como recopilar información, propuestas y puntos de vista que nos ayuden a conseguir el mayor consenso posible entre las partes interesadas. Por ello convocamos a todas las federaciones islámicas de España y sus respectivas delegaciones regionales y autonómicas registradas en el registro del ministerio de justicia a la jornada organizada por nuestra federación bajo el lema: EL FUTURO DE LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA, el día 19 de Marzo del 2011 en Madrid."

Al término del Congreso del pasado 12 de febrero en Madrid, al que hace referencia el comunicado de FEERI, entrevistamos a Mohamed Hamed Ali, que ya nos avanzó la próxima organización de un encuentro como el que se celebrará el 19 de marzo en Madrid. De esa entrevista destacamos las siguientes manifestaciones del presidente de la FEERI a Islam en Murcia:

"Queremos incidir en los jóvenes, en el papel de la mujer en la sociedad musulmana, y queremos sacar a la luz todo lo que haya que sacar. Podemos tratar las diferencias que hay entre nosotros, pero no hay que olvidar que entre los musulmanes hay una palabra que nos une, "Allah", y entonces yo creo que si analizamos la situación vamos a encontrar muchísimas más cosas que nos unen que las que nos separan".

"No quiero irme de la FEERI sin antes abrir un diálogo entre todas las sensibilidades en España, quiero convocar una reunión con todas las federaciones que en este momento no se encuentran en la CIE, quiero escuchar de primera mano su punto de vista sobre el futuro de la CIE, quiero criticar a alguna de estas comunidades o federaciones el haber obviado el papel que puede jugar la FEERI en este sentido, y haber ido siempre a la Administracion a denunciar que la FEERI y la CIE no quieren entablar diálogo. Este tema lo queremos romper, queremos abrir ese diálogo, conocer el punto de vista de las demas organizaciones que no están dentro de la CIE y facilitarles el camino para entra en la CIE".

"A la hora de criticar, no me refiero a ninguna federación en particular, pero sí a algunas de ellas, que a lo mejor no son ni las federaciones, a lo mejor son personas las que en alguna ocasión han intentado hacer las cosas no de la forma legal y normal como se hace en este país. Haya ocurrido lo que haya ocurrido yo por mi parte como persona sé perdonar y en el Islam se perdona a los hermanos. Yo estoy ahora mismo con mi conciencia tranquila, espero que los demás tambien lo estén, y espero abrir una vía de diálogo entre todos para conseguir lo mejor para los musulmanes de España".
(foto: Mohamed Hamed Ali aparece en una pantalla de televisión durante su intervención en el congreso organizado por la FEERI el pasado 12 de febrero en Madrid)

Comentarios