Mohamed Hamed Ali: la Comisión Islámica de España nació muerta! Porque con dos cabezas no se puede vivir!


Fuente: feeri.eu

Siguiendo su línea dediálogo abierto con todas las partes, y respondiendo a la necesidad de iniciar el proceso de cambio y reforma del máximo órgano representativo de los musulmanes, la FEERI en nombre de la comisión islámica convocó ayer sábado 19 de marzo una jornada de debate para todas las federaciones islámicas de España, para acercar los puntos de vista e intentar construir un nuevo modelo representativo para los musulmanes de España. Un modelo de amplia participación y totalmente democrático que esté a la altura de las esperanzas y expectativas del colectivo musulmán en España hoy en día.

La FEERI deja claro con esta iniciativa ambiciosa y la anterior, que su principal objetivo es democratizar la CIE y emprender un camino de conciliación y consenso entre los diferentes representantes legales de los musulmanes en España.

El presidente de la FEERI insistió en su intervención en que ?los fracasos en la reforma de la representatividad de los musulmanes fueron siempre consentidos y queridos por parte de la administración?, y ?que la UCIDE por su parte siempre quiso mantener el debate de la reestructuración de la CIE internamente entre las dos partes que forman su cuerpo?.

Mohamed Hamed Ali añadió que ?después del ultimo congreso de las comunidades islámicas organizado por la FEERI en febrero, salimos convencidos de que el único camino es el diálogo?, y recriminó a algunas federaciones el acudir a la administración y no directamente a la CIE para presentar sus propuestas y hablar del futuro de los musulmanes sin agendas preestablecidas.

También explicó en líneas generales la visión de futuro y el modelo de la FEERI para la futura comisión islámica, un modelo de amplia representación a todos los niveles: local, autonómico y nacional, y totalmente democrático y transparente, y propuso también la formación de una confederación abierta para todos los nuevos actores de la comunidad musulmana en España al lado de los actuales.

Y por último dejó muy claro que la FEERI por su parte como miembro de la CIE, está dispuesta a escuchar todas las propuestas de reestructuración de todas las federaciones, y mientras tanto y hasta que se llegue a un acuerdo unánime, la FEERI se compromete a trabajar para solucionar cualquier problemas que se le presente a las otras federaciones que están fuera de la CIE.

(Seguiremos informando)

Comentarios