Driss Mohamed Amar “Los jóvenes nos van a pedir cuentas, y me temo que cuando reaccionemos sea muy tarde!”

Fuente: feeri.eu

fotos encuentro 19 marzo 119 - copia

Driss Mohamed Amar “Los jóvenes nos van a pedir cuentas, y me temo que cuando reaccionemos sea muy tarde!”

Mohamed Said Alilech

Madrid 21.03.11

Driss Mohamed Amar Presidente de la comisión islámica de Melilla durante su intervención en el encuentro de federaciones resaltó que la CIE no goza de representatividad legal de todas las bases, y que había un imperativo legal de pertenecer a la FEERI o UCIDE, por eso urge una reestructuración del órgano representativo de los musulmanes en España.

Y añadió que la situación actual de la CIE provocó una parálisis de interlocución con la administración en cuestiones vitales que atañen al Islam en España.

Con respecto a las cesiones de algunas federaciones a las presiones de la administración, insistió que “no tenemos que conformar con sólo lo que puedan aceptar otros y hay que elevar el techo de nuestras reivindicaciones”.

Driss Mohamed considera que el ejemplo de Melilla puede servir como inspiración para la reforma y gestión de la nueva CIE, y dió detalles de un nuevo modelo para la comisión; una comisión democrática que represente a todas las bases y que no contradiga la Sharia en su gestión. y para ello propone que el presidente de la nueva CIE sea elegido por todas las comunidades, y en base a la confianza depositada en él nombraría a su junta de gobierno, la cual será controlada en sus funciones por una comisión permanente que a su vez esté supervisada y asesorada por un consejo consultivo religioso, contando con todo el tesoro humano que posee la comunidad musulmana hoy en día en España.

fotos encuentro 19 marzo 117 - copia

otra parte Noureddine Ziani presidente de UCCIC (Unión de centros culturales e islámicos de Cataluña) manifestó su tristeza y decepción por la ausencia de otras federaciones porque para él el encuentro era un paso histórico para cambiar la realidad de la representatividad del Islam en España, y denunció a la vez el vacío legal que ha facilitado la creación de federaciones y entidades religiosas fantasmas que obstaculizan las iniciativas de unión y consenso entre los musulmanes.

Y al final de su intervención defendió el modelo autonómico como propuesta para la futura CIE.

fotos encuentro 19 marzo 095

Mustafa Snabi, presidente de la FECOM recordó a todos los asistentes en el encuentro que hay que dejar al lado las diferencias por el bien general y hay que luchar contra los desinteresados en la unión de los musulmanes: “porque lo que nos espera es más difícil de lo que nos podemos imaginar”.

También criticó la doble moral y los dobles criterios de algunos poderes públicos a la hora de gestionar la cuestión de la representación oficial de los musulmanes en España “Siempre que haya un movimiento para unir a los musulmanes, salen las mismas caras para frustrarlo” en alusión al intento de formar una nueva comisión dos días antes del encuentro del sábado.

Finalmente ofreció intermediar desde el comité de arbitraje musulmán para acercar posturas entre las diferentes federaciones islámicas para poder llegar a un acuerdo pronto.

Las otras intervenciones siguieron la misma línea y coincidían en el diagnóstico negativo de la situación actual, y en la importancia de sensibilizar a las bases y dar oportunidad a nuevas generaciones para aportar sus ideas y contribuir en el futuro del Islam en España. “Sino tenemos a España, siempre nos queda Bruselas” Dijo uno de los asistentes.

Al final del encuentro se acordó formar un consejo de seguimiento del proceso de reestructuración y se fijó el 14 de Mayo como fecha para una nueva convocatoria a todas las federaciones y en especial las que faltaron al primer encuentro, con el objetivo de iniciar la reforma y reestructuración de la Comisión Islámica de España.

Comentarios