Tiran un lechón muerto ante una mezquita de La Aljorra para que no abra

Fuente: laopiniondemurcia.es

Los vecinos dicen que no tienen nada en contra de los musulmanes, pero no quieren que abran otro templo y el imán resta importancia al incidente

La comunidad islámica de la diputación de La Aljorra se ha encontrado un lechón ensangrentado ante la puerta del local que acogerá su futura mezquita. El imán restó ayer importancia a este hecho e insistió en que la convivencia entre la población musulmana que reside en esta diputación y los vecinos siempre ha sido cordial y nunca han tenido problemas.

Sin embargo, el presidente de la asociación de vecinos de La Aljorra, Francisco Cavas, sí admitió que en el pueblo hay varias personas que no quieren que se construya la mezquita allí. «Sé que hubo un denuncia porque no tenían licencia para iniciar las obras y la Policía Local las paró», señaló.

El citado animal apareció muerto ante la puerta del local el pasado martes. Al parecer, y según las declaraciones del imán de la mezquita, «fue el chófer del autobús que recoge a los niños que van al colegio el que encontró al lechón a primera hora de la mañana y llamó a los guardias», dijo.

El citado local ubicado al final de la calle Camino ha sido alquilado por la comunidad islámica este mes. Anteriormente, en este espacio se ubicaba un gimnasio, pero el propietario tuvo que echar la persiana por la escasez de clientes. De hecho, el presidente vecinal subrayó que algunos residentes se han molestado con el dueño del local por habérselo alquilado a la comunidad musulmana.

«Llevamos 15 años aquí. Tenemos otra mezquita, pero se nos ha quedado pequeña y necesitamos otro espacio más amplio para orar. Cuando llega la época del Ramadán, la gente tiene que rezar en la calle porque no tiene sitio dentro y no queremos que eso ocurra. Por eso vamos a ampliarla utilizando el nuevo local. La próxima semana obtendremos la licencia municipal para las obras», aseguró el imán.

Pese a que quiso restar importancia a este incidente, sí reconoció que ha molestado a varios miembros de la comunidad. «No sabemos quién lo ha podido poner aquí. Puede que lo arrojasen desde un camión, pero no pasa nada. Está fuera del local y no molesta», añadió.

Aunque el presidente de la comunidad islámica quiso restar importancia al asunto, lo cierto es que entre los vecinos de La Aljorra el citado lechón ha sido la comidilla del pueblo. «La gente no quiere hacer declaraciones. No tienen ningún problema con los musulmanes, pero temen que la calle se llene de gente y no les gusta», indicó Cavas.

Este periódico intentó, sin éxito, conocer la opinión del presidente de la Federación Islámica de la Región (FIRM), Said Alanjari, quien, al parecer, no tenía conocimiento de lo sucedido en La Aljorra.

Fuentes de la Guardia Civil de Murcia informaron ayer a esta redacción de que tenían constancia de los hechos, pero que al no haberse presentado ninguna denuncia, no se ha iniciado investigación alguna.


Intentan profanar la tierra con un animal impuro para el Islam

No es la primera vez que aparece un cerdo muerto en lugares donde está previsto construir una mezquita. En abril de 2010, un grupo de ultras simuló el entierro de un cerdo en unos terrenos en los que se iba a levantar la mezquita de San Jerónimo, en Sevilla. El objetivo de esta actuación era intentar profanar la tierra con un animal que la religión musulmana considera impuro. En ese momento, la comunidad islámica consideró que estos hechos no tenían ningún sentido más allá de la carga simbólica del acto y el rebrote de las acciones xenófobas en contra de la edificación del templo en este barrio.

Y es cierto que la religión islámica prohíbe la ingesta del cerdo, pero no dice nada de que el cadáver de este animal pueda profanar o inutilizar el suelo donde se vaya a construir una mezquita. «Lo único que hace falta para orar es un lugar expuesto al sol. Si ha habido restos de animales allí y se limpian, el sol se encarga de purificar este espacio», indicó un experto en esta materia.

En 2005, otro grupo de radicales usaba la cabeza de este animal en Los Bermejales, emplazamiento que en un principio iba a acoger el lugar de rezo para los musulmanes de Sevilla y que se descartó tras llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad. En esta ocasión, la acción –de la que dejaron testimonio audiovisual que colgaron en Internet– consistió en fingir la inhumación de un lechón. Sobre la tumba del animal colocaron una cruz, un cartel que rezaba D.E.P. (descanse en paz) y una bandera española con los logos de varios grupos ligados a la extrema derecha.

En el video se veía a varios jóvenes portando al animal, cavando la tierra y colocando un ramo de flores. La grabación llegó a registrar hasta tres mil visitas.

Comentarios

  1. entiendo perfectamente la reacción de los Españoles en general, ya que estoy convencido que la mayoría y digo bien la Mayoría de los Españoles y, Europeos no quieren convivir con los musulmanes y esto Nunca cambiará si no más bien, aumentará el odio y el rechazo a nuestra comunidad musulmana. Al principio, eramos pocos en Europa, como ejemplo, ahora somos muchos y de cualquier tipo de personas, y la verdad es que hay algunos que ni respetan las costumbres, ni se integran, ni se comunican con la gente de los pueblos donde se encuentran, acto que nosotros mismos como musulmanes de cualquier país musulmán del mundo, tampoco aguantamos a la gente que viene a nuestros países y no se integran, cualquier incidente, se convierte en un ataque a nuestro pueblo y a nuestra cultura y, por ello, lo rechazamos totalmente, y sobre todo si lo que tocan es lo prohibido, como es la droga y los robos. vivo en España desde 1990, casi nunca he tenido algún problema salvo casos aislados, pero últimamente, la gente en general, muestra un inmenso rechazo a lo musulmán y su gente y eso debido a la crisis que ahoga a todo el mundo, y es normal que para encontrar excusas, lo achancan a los extranjeros, y en este caso a los árabes musulmanes por su fuerte presencia en España.

    Este incidente, se repetirá una y otra vez, en los cuatro puntos cardinales de la tierra, ocurrirá en España y en toda Europa contra los musulmanes, y contra los llegados de países como Polonia, Rumanía, Lituania o Bulgaria por ser de unos países inferiores al suyo. Ocurrió en Francia contra los Españoles, en España contra los árabes, ojo, los malamente llamados moros, ya que los de Arabia Saudita y Koweit, como ejemplo, son árabes por sus riquezas), y, incluso en estos país, los moros son rechazados totalmente y tratados como seres de segunda.
    El rechazo a lo inferior, es y será para siempre un problema humano, nadie en esta tierra se salva de este fenómeno, y la única solución es que LOS DUEÑOS DE LOS PAÍSES, los también llamados, presidentes, reyes y los altos mandatarios, DEBEN mejorar la situación de sus ciudadanos para no tener que emigrar y vivir en otros países para trabajar y poder así dar de comer a sus familias. Si los argelinos tuviesen una vida normal, como deben en su propio país, siendo este último un país muy rico, no tendría que ir a otros para mantener a sus familias. si no, vivir en paz y solo ir a otros países para viajar y conocer a otras razas, no para tener que vivir allí y trabajar para sobrevivir. LA EMIGRACIÓN ES EL FENÓMENO POR EXCELENCIA QUE LLEVA A LOS RACISTA A MANIFESTARSE, PRUEBA DE ELLO, LO QUE OCURRIÓ EN ALJORRA.
    Me gustaría añadir un punto y es que los musulmanes ocuparon otros países como España durante mucho tiempo, pero ahora mismo, no tienen ni voz ni voto después de tanto tiempo, Y PORQUE los Europeos después de tanto tiempo fuera de los países Africanos y Árabes siguen teniendo influencia sobre nosotros? Nuestros dirigente han sido encandelados por culpa del poder, dinero, bienes y tierras. (que allah les arrebate todo en sus días de juicio)
    R. A.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario