«Esto no tiene marcha atrás»

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20110202/mundo/esto-tiene-marcha-atras-20110202.html

Se llama Mido Bayoumy y es egipcio. Vende muebles y vive en Murcia desde hace 30 años, los mismos que Hosni Mubarak lleva en el poder, y está viviendo los acontecimientos que vive Egipto con una mezcla de admiración y envidia. Tal vez por eso, no oculta a 'La Verdad', que lo que más lamenta es «no estar ahora mismo en mi patria, pero no puedo».
Pero Mido tiene muy clara una cosa, lo que esta pasando en su país «es muy importante, y no tiene marcha atrás», por eso, sin dudarlo un instante, pide que no se meta nadie de por medio, «porque en estos momentos la palabra la tiene el pueblo».
«Ya era hora de que el pueblo se levantara contra la dictadura y el mundo se dé cuenta de cómo es este hombre [Mubarak] con piel de demócrata. El objetivo es derrocar al régimen, conseguir la libertad», ha relatado Mido en el programa 'Protagonistas Región de Murcia' de Punto Radio, como si estuviera manifestándose en mitad de El Cairo.
De su país explica que «no funciona la sanidad, ni la educación, ni los transportes. ¿Dónde está el dinero del petróleo, del turismo, del canal de Suez? Egipto es un país rico saqueado», concluye Mido, quien resalta la actitud del Ejército ante las revueltas, «protegiendo al pueblo», y pide que la comunidad internacional no se entrometa: «ésta es nuestra fiesta de la democracia, como la que tuvo España en los setenta».

Comentarios