El Rey Mohamed VI asegura que está comprometido con "reformas estructurales"

Fuente: abc.es

El rey Mohamed VI de Marruecos ha defendido este lunes la senda de reformas que ha emprendido en el país y ha asegurado que en la construcción de su "modelo singular de democracia" no se cederá a la "demagogia y la improvisación" después de que este domingo miles de personas se manifestaran para pedir que se limiten los poderes del soberano, entre otras reformas.

Con motivo de la inauguración en Casablanca del Consejo Económico y Social (CES), el rey alauí ha resaltado que la creación de este organismo pone de manifiesto por sí misma "el fuerte impulso" que está dando a las reformas desde su llegada al trono.

En su discurso, recogido por la agencia oficial MAP, el soberano, que se ha referido en todo momento a sí mismo en plural mayestático, ha dicho que siempre ha "velado por que la construcción de una democracia efectiva vaya a la par y en concomitancia con el desarrollo humano duradero".

"Si hoy ponemos en marcha este Consejo es porque siempre nos hemos negado a ceder a la demagogia y a la improvisación en nuestra acción con vistas a consolidar nuestro modelo singular de democracia y de desarrollo", ha subrayado.

Asimismo, ha manifestado su "voluntad inquebrantable de seguir adelante en la concreción del modelo marroquí" de democracia, que, según él, es "irreversible".

Así pues, el rey ha dicho que no sólo se trabajará para consolidar los logros sino para introducir "nuevas reformas" en el marco de "una perfecta simbiosis y una total sinergia" entre las autoridades y "todos los componentes del pueblo fiel".

Comentarios