El presidente de la Asamblea recibe al embajador de Palestina en España

Fuente: Asamblea Regional de Murcia (25/2/2011)

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha recibido hoy al embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, que ayer participó en el foro “Oriente Medio. Retos y soluciones”, organizado por la Comisión Mixta Asamblea Regional de Murcia-Universidad Politécnica de Cartagena.

El diplomático palestino ha estado acompañado por el diputado regional Domingo Segado, miembro de la citada Comisión, y por Juan José Piñar, coordinador del ciclo de conferencias.

Musa Omer Odeh ha dejado escrita en árabe en el libro de honor de la Asamblea Regional una larga dedicatoria en la que ha elogiado la ciudad de Cartagena, la importancia de la Asamblea Regional que ha definido como Casa del Pueblo, y la esperanza y futuro que la Universidad representa para la población.

El presidente de la Asamblea Regional ha obsequiado al embajador palestino con un ejemplar y unas láminas del libro “Murcia y el agua”, en la que se recogen, como ha explicado a su invitado, las técnicas utilizadas por el habitante de esta región para preservar, almacenar y rentabilizar el agua, muchas de ellas aprendidas de los árabes; en tanto el embajador palestino ha regalado al presidente de la Asamblea un libro sobre el conflicto palestino y una kufiyya, el tradicional pañuelo palestino.

Al término de su entrevista con la segunda autoridad de la Región, el embajador de Palestina en España ha elogiado la organización del Foro sobre Oriente Medio, en el que participó ayer, por cuanto promueve el diálogo, instrumento imprescindible para alcanzar la democracia en los distintos países árabes actualmente en conflicto.

Comentarios