El movimiento de protesta sale a la calle en Marruecos

Fuente: publico.es

Los marroquíes están llamados a manifestarse hoy tras el rezo de mediodía

Los jóvenes del Movimiento 20 de Febrero, que convocó las manifestaciones del domingo en Marruecos, no se doblegan. Ni las detenciones de algunos de sus miembros ni las informaciones insultantes que están publicando sobre ellos los medios de comunicación cercanos al Gobierno les han convencido de desistir. Tampoco las agresiones que han sufrido durante esta semana.

Por ello, han convocado una nueva protesta para hoy, después del rezo de mediodía, en diferentes ciudades de Marruecos. Junto al Movimiento, están las asociaciones de derechos humanos y otros colectivos que los apoyan, incluido el islamista Justicia y Espiritualidad.

"No tenemos miedo de nada, ni de la situación política ni de la Policía. Es importante que desaparezca el miedo", aseguró a PúblicoGhizlaine Bahraoui, del movimiento islamista.

Desde ayer circulan en Marruecos unas octavillas, del mismo estilo que las de la primera convocatoria, llamando también a salir a la calle este fin de semana en manifestaciones pacíficas en diferentes partes del país.

Mientras, siguen las detenciones. Ayer, fue arrestado Alarbi Jodi, uno de los activistas del Movimiento 20 de Febrero en la ciudad sureña de Marraquech.

Comentarios