Valcárcel defiende en Marruecos una estrategia conjunta del agua en las regiones del Mediterráneo

Fuente: CARM, 28.01.11

El pleno de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM) debate mañana las propuestas del jefe del Ejecutivo que contemplan el aspecto cuantitativo en la gestión del agua

El presidente de la región italiana de Puglia, Niki Vendola, solicita al presidente Valcárcel la colaboración del Gobierno murciano para elaborar un dictamen sobre el avance del desierto en Europa

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, defenderá mañana en Marruecos una estrategia conjunta del agua en las regiones del Mediterráneo, durante la sesión plenaria de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), que se celebra en la región de Agadir.

En el pleno se presentará el dictamen elaborado por el presidente Valcárcel que constituye “una buena base para hablar y debatir de la gestión del agua desde la propia experiencia de la Región de Murcia”, según dijo hoy el jefe del Ejecutivo regional. Este documento, que recoge además las aportaciones que han realizado diferentes regiones de la cuenca Mediterránea, se basa en los aspectos cualitativos y cuantitativos de los recursos hídricos.

Valcárcel resaltó el conocimiento de la Región de Murcia “para la mayor y mejor gestión de los recursos hídricos” en cuestiones relativas a la cantidad y calidad del agua, los procesos de depuración, optimización de los recursos, y en su aprovechamiento y ahorro.

Asesoramiento a la región italiana a de Puglia

Por otra parte, el presidente de la región italiana de Puglia, Niki Vendola, solicitó hoy colaboración al Gobierno murciano para elaborar un dictamen sobre el avance del desierto en Europa, en una reunión mantenida con el presidente Valcárcel. El jefe del Ejecutivo regional destacó que esta región del sur de Italia “tiene características similares a la nuestra y dificultades respecto a la cantidad y calidad de los recursos hídricos”.

“Murcia tiene experiencia, estudios interesantes y una práctica en la buena gestión del agua que ha hecho que el presidente de esta región nos haya solicitado ese respaldo”, subrayó el presidente murciano, quien añadió que “es voluntad de todos la colaboración y desde Murcia vamos a trasladar cuantas experiencias sean de utilidad para otras regiones”.

Valcárcel resaltó la necesidad de realizar actuaciones conjuntas y financiadas por la Unión Europea, que “supondrán mayores recursos a la hora de poner en marcha nuevos proyectos de carácter piloto y otros a través de los institutos de la zona euromediterránea, como el de la Región de Murcia”.

Comentarios