Las organizaciones sociales critican el despido de dos de los tres mediadores interculturales de Fuente Álamo

Fuente: laverdad.es, 15.01.11
Foto: Fundación Chinguetti

«Dicen que no hacen falta, vamos, y con eso lo que hacen es atentar directamente contra los derechos fundamentales», asegura el presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia, Antonio Campillo, al valorar la decisión del Ayuntamiento de despedir a dos de los tres mediadores interculturales que se ocupaban de la población inmigrante del municipio, que supera las 7.000 personas. En opinión de Campillo, es un «vivo, desafortunado y muy grave ejemplo de que las Administraciones están rompiendo la cuerda por el lado más débil, que son los inmigrantes y los discapacitados».

A los ecos de rechazo a esta medida que ya ha manifestado la comunidad educativa, se unió asimismo Murcia Acoge y CC OO. El vicepresidente de esta organización solidaria, Abderrazak Drioua, indicó que «se veía venir» porque los recortes «están afectado y mucho a los colectivos que se dedican a los inmigrantes».

El único mediador que ha quedado entre una plantilla de 102 funcionarios deberá ocuparse, según las instrucciones dadas por el Ayuntamiento, de todas las intervenciones que se precisen, bien 'in situ' o por teléfono.

El edil de IU Antonio Yuste insistió en se trata de un acto de «represión» hacia los desfavorecidos, mientras que desde el PSOE, su secretario general, Antonio Jesús García, sostuvo que «seguro que hay otras partidas en las que recortar, pero no se atreven, como por ejemplo, la del jefe de gabinete de Alcaldía».

Por su parte, el director general de Inmigración de la Consejería de Política Social, Leopoldo Navarro, incidió en los argumentos expuestos por la alcaldesa, María Antonia Conesa, en el sentido de que los despidos «vienen por los recortes del Ministerio y la adecuación a las demandas de la población inmigrante».

En la foto vemos a la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, en el centro de la imagen, durante la entrega de los premios boubous y melahfas de la Fundación Chinguetti.

Comentarios