Islamistas marroquíes condenan el atentado contra cristianos en Alejandría

Fuente: abc.es, 03.01.11 (foto: www.aljamaa.net )

Rabat, 3 ene (EFE).- El movimiento islamista marroquí de Al Adl Wal Ihsan (Justicia y Caridad) consideró hoy que el atentado de Alejandría del pasado 31 de diciembre es "un crimen terrible" que pretende "encender el fuego de la sedición entre cristianos y musulmanes".

La influyente organización islamista, prohibida en Marruecos, aseguró hoy en su web oficial que el atentado, en el que murieron al menos 21 personas por la explosión de una bomba, se trata de "un crimen terrible contra la religión y la ley y contra las normas de la razón y de la lógica".

Señaló también que "no se puede, bajo ninguna circunstancia, separar este crimen y sus detalles de la situación que afronta la nación musulmana en las últimas tres décadas", e hizo referencia a "quienes tienen interés en romper el tejido social de los componentes de la misma para impedir su renacimiento".

La principal fuerza islamista en Marruecos considera que "vivimos ahora -en alusión al mundo musulmán- un nuevo Sykes-Picot que pretende dividir cada país musulmán en Estados pequeños a través del fuego de la sedición sectaria, religiosa y tribal entre sus hijos para drenar sus energías, gastar sus esfuerzos y cansar a sus fuerzas".

El Tratado Sykes-Picot fue un acuerdo secreto firmado entre Gran Bretaña y Francia en el año 1916 para dividir Oriente Medio una vez concluida la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Justicia y Caridad, organización dirigida y controlada por el carismático jeque Abdeslam Yasin, es la mayor cofradía religiosa marroquí y pretende reislamizar a la sociedad de ese país, con especial énfasis en la espiritualidad.

En la foto vemos a Abdeslam Yasin, el primero por la derecha, recibiendo a miembros de Justicia y Caridad liberados el pasado 25 de diciembre.

Comentarios