El cineasta murciano Gonzalo Ballester recibe el Premio Andalucía sobre Migraciones por su cortometraje ‘Mimoune’

Islam en Murcia, 13.01.11

El cineasta murciano Gonzalo Ballester recibe este viernes 14 de enero en Almería, el premio Andalucía sobre Migraciones por su obra ‘Mimoune’.

Este corto documental, de 11 minutos de duración rodado en Murcia y Marruecos, trata sobre el drama de la inmigración ilegal y muestra cómo una familia tiene que esperar hasta reencontrarse de nuevo con los suyos.

‘El corto se titula Mimoune porque ese es el nombre del padre de familia. Él es el protagonista de la historia’, explica Gonzalo Ballester.

La IX Edición de Premios Andalucía sobre Migraciones reconoce así la labor de Gonzalo Ballester en el fomento de la interculturalidad y el respeto a la diversidad cultural y étnica, sensibilizando positivamente a nuestra sociedad hacia el fenómeno migratorio.


Este premio viene precedido por otros galardones de festivales tanto nacionales como internacionales. Desde su lanzamiento en 2006, ‘Mimoune’ ha recibido cerca de 20 premios en festivales de cine de Argentina, Italia, México, Chile, Estado Unidos y España. Además, ha sido seleccionado en más de un centenar de festivales por todo el mundo y emitido en TV3 de Cataluña.

Gonzalo Ballester es un joven cineasta murciano que cuenta con una importante trayectoria en el arte del documental, con reconocidas obras como ‘La Serenissima’, ‘The Molky Way’ o ‘El último paisajista’ entre otras.

Comentarios