San Pedro del Pinatar: Servicios Sociales celebra una jornada intercultural para clausurar los cursos destinados a inmigrantes



Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, 17 de diciembre de 2010

La concejal de Participación Ciudadana y Educación, María José Albaladejo, ha clausurado los cursos de Español para inmigrantes y los Talleres de Habilidades Sociales organizados por Servicios Sociales, a los que han acudido una treintena de mujeres de cinco nacionalidades diferentes durante este trimestre.

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de Servicios Sociales, ha impartido durante este trimestre cursos de español para inmigrantes, además de talleres de Habilidades Sociales, a los que han asistido más de 30 mujeres de cinco nacionalidades, la mayoría de ellas marroquíes.

La concejal de Participación Ciudadana y Educación, María José Albaladejo, ha clausurado hoy estos cursos con una entrega de diplomas y la celebración de una Jornada Intercultural, en la que las alumnas han compartido platos de los diferentes países y han lucido sus trajes típicos.

Además, las alumnas han engalanado el salón de actos con adornos navideños y han entonado cantos tradicionales árabes.

La edil de Educación ha destacado que, desde el equipo de Gobierno, estas actividades se programan como “prioritarias”, ya que están destinadas a una parte muy importante de la población pinatarense que “vive, reside, se educa y trabaja en el municipio”.

Albaladejo ha explicado que el objetivo de estos cursos, que se desarrollan desde 2004, es “favorecer la integración, social, educativa, cultural y sanitaria del colectivo inmigrantes”.

Además, ha indicado que, con estas actividades, se pretende “cubrir y atender las necesidades de este sector de la población, además de darles un mejor acceso a la oferta de servicios que se brindan desde el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha alabado el trabajo y la implicación del equipo que ha trabajado en este programa formativo, integrado por una psicóloga, una profesora de Español, una trabajadora social y tres mediadoras.

Comentarios