Malika....

Islam en Murcia, 08.12.10
Teresa Martín
(http://mirandoatravesdeunalente.wordpress.com/)

Todos sabeís que me gusta “robar” fotos, pero esta foto no es robada es “solicitada”. Me encontraba en el Mercado de San Andrés cuando Malika se me acercó y me pidió que le hiciera una fotografía, aquí veís el resultado. Por supuesto, no me quedé en la foto e iniciamos una conversación sobre ella, sobre mí, sobre todo…y Malika me volvió a pedir una foto, esta vez con su novio.

Malika es de Marruecos, vino a España a trabajar en el servicio doméstico, vino en patera, hace ya diez años. Dejo allá a su familia, su marido, sus hijos, su madre. Hoy, sigue trabajando en el servicio doméstico, en casa de un abogado y una maestra. Tiene el fin de semana libre y ha logrado tener una casa propia, alquilada, en el Barrio de San Andrés. Sus hijos son mayores, una de ellas vive en Murcia, cerca de su madre. Los otros están estudiando en la Universidad. Viven en Marruecos, y viven bien. Malika les sigue envíando parte de su sueldo.

Malika no volvió a ver a su marido, con el que se casó a la edad de 13 años. A sus hijos sí, todos los veranos vuelve a Marruecos, con ellos y con su madre.

Su novio, procedente de Malí, tiene una historia similar. Ahora viven juntos y están bien así.










Malika y yo seguimos hablando....

Comentarios