La Fundación FADE aborda la reforma de la Ley de Extranjería en la clausura del Programa Aporta

La letrada especialista en inmigración, Blanca Castillo, explicó las serias dificultades a las que se enfrentan ahora los inmigrantes que tratan de regularizar su situación en España.

FADE. Murcia, 14 de Diciembre 2010 – Las ‘Principales reformas en la actual Ley de Extranjería’ fue el tema de la conferencia organizada por la Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo y Educación) el pasado sábado, día 11 de diciembre, en el marco del acto de clausura de las actividades del Programa ‘Aporta’, encaminadas a favorecer la inserción social, laboral y cultural del colectivo inmigrante.

El evento contó con la presencia del director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Leopoldo Navarro Quílez, quien destacó el buen trabajo que viene realizando FADE a favor del colectivo inmigrante de nuestra Región, así como la oportunidad de tratar la reforma de la Ley de Extranjería en un momento tan complicado como el actual.

Por su parte, la responsable del Programa ‘Aporta’, Verónica Álvarez, subrayó la importancia de este programa, del que se han beneficiado más de un millar de personas durante el último año. Además, Álvarez destacó la intensa actividad formativa que desarrolla la Fundación, con “más de 600 mujeres participantes en los diferentes cursos y talleres formativos organizados a lo largo de 2010”.

Más dificultades para los extranjeros que tratan de regularizar su situación

La jornada contó con la participación de Blanca Castillo Amorós, abogada especialista en el área de inmigración y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Murcia, que fue la encargada de impartir la conferencia sobre las ‘Principales reformas en la actual Ley de Extranjería’.

Durante su intervención, Castillo resaltó los “serios inconvenientes a los que, como consecuencia de la reforma de la Ley de Extranjería, tienen que hacer frente las personas inmigrantes para intentar regularizar su situación en España”, regularización que es cada día más difícil.

En este sentido, la letrada subrayó algunas de las principales novedades que ha incorporado la reforma de la Ley, tales como el incremento de las trabas burocráticas para conseguir el permiso de residencia, las dificultades para lograr la reagrupación familiar o la situación de ilegalidad en la que queda cualquier persona denunciada por un delito de violencia de género.

Comentarios