Hamed Ali reune este sábado a la "FEERI oficial" para reclamar 33.000 euros al ex-presidente Herrero e informar sobre la salud de la organización

Paulino Ros (foto Webislam)
Islam en Murcia, 11.12.10

Hoy sábado 11 de diciembre de 2010 se celebra una Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), convocada por su secretario Mohamed Kharchich Bakori, y su presidente Mohamed Hamed Ali. Será en la sede de la Comunidad Religiosa Islámica "Mezquita Al-Sunna" de Fuenlabrada (Madrid), ubicada en la calle Veleta 11, a las 10 horas en primera convocatoria y a las 11 horas en segunda.

En el primer punto del orden del día, la Asamblea requerirá al expresidente de la FEERI, Félix Herrero, que informe del destino dado a fondos públicos por valor de 33.000 euros. Según declaraciones de Hamed Alí a Islam en Murcia, "ese dinero desapareció durante la gestión de Herrero".

En segundo lugar se presentará un informe del Consejo de Gobierno de la actual situación de la FEERI. Según ha afirmado a este blog el presidente oficial de la FEERI, Mohamed Hamed Ali, "la FEERI oficial que yo presido sigue su curso y no tiene ninguna preocupacion por lo que haga o deje de hacer Benjelloun y Cia. Creo que la única etapa en la que la FEERI está viviendo en democracia es la etapa de este Consejo de Gobierno. Las 26 organizaciones que Benjelloun dice haber reunido en Leganés el pasado 20 de noviembre no pueden imponer su criterio a la aplastante mayoría que está en la línea oficial de la FEERI".

El tercer punto es un informe sobre la situación actual de la Comisión Islámica de España (CIE), formada por la FEERI y la UCIDE. Según ha manifestado Mohamed Hamed Alí a Islam en Murcia, "la CIE, está funcionando con total normalidad, prueba de ello es la Adenda firmada para la subvención de Imames dirigidos a prestar servicios religiosos los presos musulmanes. En cuanto a la restructuración de la CIE es necesario que desaparezcan las presiones ejercidas por la Administración para conseguir una CIE acorde con sus deseos y no con los intereses de los musulmanes".

El cuarto punto es la admisión de nuevas entidades en la FEERI. Según Hamed Ali, cuando él se hizo cargo de la Federación, "había 54 entidades y no teníamos ni oficina donde reunirnos ni un bolígrafo para escribir, ahora gracias a Dios tenemos una oficina con su teléfono, fax, internet, y ya hemos superado el centenar de entidades y hay mas de treinta a la espera de ser aceptadas".

Y el quinto punto, ruegos y preguntas.

La Asamblea convocada por la "FEERI oficial" este sábado 11 de diciembre en Fuenlabrada se celebra ocho días antes de la convocada por la "FEERI crítica", que será el domingo 19 de diciembre, en Leganés. La "FEERI crítica" la preside extraoficialmente Mounir Benjelloun El Andaloussi, vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia.

Comentarios