El Centro Islámico de Valencia denuncia que la comisión española deja fuera al 32% de los musulmanes

Fuente: lasprovincias.es (1/12/2010)
  • Denuncia la actitud de la Comisión Islámica de España: CCIV denuncia que la Comisión Islámica de España deja fuera a más del 32% de los musulmanes
  • Amparo Sánchez: "Hay musulmanes de primera y de segunda en España"

El Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV) ha denunciado hoy el mal funcionamiento de la Comisión Islámica de España (CIE) y la ha acusado de "dejar fuera" a más del 32 por ciento de los musulmanes, lo que a su juicio crea una situación "constitucionalmente ilegal".
"Hay musulmanes de primera con sus derechos y obligaciones, y musulmanes de segunda sin derechos ni algunas obligaciones", ha asegurado la presidenta del CCIV, Amparo Sánchez. A su juicio, la Comisión Islámica de España "desgraciadamente nunca ha funcionado correctamente y en la actualidad deja fuera de esa representatividad, y del acuerdo de cooperación con el Estado Español de 1992, a más del 32 por ciento de los musulmanes".
"Un órgano a través del cual se vertebran los derechos religiosos de los ciudadanos que profesan la religión musulmana y que se convierte en el único interlocutor con el Gobierno debería dar cabida a todas las entidades religiosas islámicas legalmente constituidas y registradas", según Sánchez.
La presidenta del CCIV ha defendido que para ser "realmente representativo es necesario un proceso democrático interno que garantice el porcentaje real de representatividad de cada organización". La mayoría de musulmanes, según Amparo Sánchez, están "hartos de dialogar reclamando la normalización y actualización del la CIE", cansados de esperar "soluciones razonables y realistas que nunca llegan" y preocupados por no sentirse representados por sus representantes.
Amparo Sánchez ha señalado que "por desconocimiento o por otras cuestiones" se pretende "englobar a todos los musulmanes bajo un único interlocutor sin ni siquiera asegurarse de que la estructura supuestamente representativa de los musulmanes realmente lo es".

Comentarios