Cincuenta mujeres magrebíes participan en los talleres de inserción social para mujeres extranjeras en San Javier

Fuente: Ayuntamiento de San Javier, 15.12.10

Un total de 50 mujeres de nacionalidad marroquí están participando en los talleres de inserción social para mujeres extrajeras en el municipio de San Javier que lleva a cabo el Centro de Servicios Sociales municipal a través del programa de inclusión social del colectivo migrante en el municipio. Los talleres que cuentan con el apoyo de voluntarios del Banco del Tiempo municipal comenzaron en octubre pasado y se prolongarán hasta junio de 2011.

Las mujeres que acuden a estos talleres, que se imparten con éxito desde hace 12 años, aprenden o mejoran su español, además de participar en sesiones de habilidades sociales para desenvolverse en el día a día. Asimismo participan en actividades complementarias que sobre todo promueven su participación e integración en el municipio, entre las que se incluyen visitas a recursos sociales, culturales y de ocio, charlas informativas, y actividades genéricas convocadas tanto por el ayuntamiento como otras instituciones.

Los talleres, que se imparten, durante dos horas un día a la semana, en San Javier y Santiago de la Ribera, están abiertos a cualquier mujer extranjera aunque se hace un especial hincapié en la mujer de origen marroquí que no suelen acudir a otros servicios como pueda ser el que se ofrece desde Educación de Adultos en horario nocturno. Con el fin de facilitar su asistencia, las mujeres pueden acudir acompañadas de sus hijos menores para los que se ha organizado un taller simultáneo de entretenimiento y juegos lúdicos.

Comentarios