Caamaño defiende la "pluralidad religiosa" tras la denuncia de una familia musulmana a un profesor

Fuente: islamedia (20/12/2010)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido este lunes la "pluralidad religiosa" y la "tolerancia" en España, tras la denuncia presentada en Cádiz por los padres de un niño musulmán a su profesor por hablar de jamón en clase.

El profesor de un instituto de La Línea (Cádiz) ha sido denunciado por la familia de un alumno musulmán por explicar en una clase que el clima frío de Trevélez (Granada) era favorable para la curación de jamones.

"Deseo que incidentes muy puntuales como éste no nos hagan perder la normalidad con la que todos los españoles vivimos la pluralidad religiosa en muchas instituciones y, entre ellas, en la escuela pública", ha asegurado Caamaño en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, tras una reunión con dirigentes del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).

En su opinión, "más allá de debates que surgen muy coyunturalmente, el mensaje cierto es que España es una sociedad tolerante, que entiende la pluralidad religiosa y que la está integrando en esa diversidad de manera muy positiva"

Comentarios