Un juzgado de Alicante archiva la denuncia por poligamia contra un imán de Lleida

Fuente: elpais.com, 23.11.10

El Juzgado de instrucción número 8 de Alicante ha archivado la denuncia por poligamia presentada por una mujer española y residente en la localidad alicantina de l'Alfàs del Pi contra el imán de la polémica mezquita de Lleida de la calle del Nord, Abdelwahab Houzi, según ha declarado la mujer, Aicha López.

El auto del juez argumenta que la boda celebrada en la mezquita no está registrada en el registro civil por lo que no existe y en consecuencia no hay poligamia. Aicha López, que denunció al imán por haberse casado con ella cuando ya tenía otra mujer y por maltratarla y abandonarla durante un viaje a Marruecos, ha contado que la denuncia está sobreseída provisionalmente desde el 22 de septiembre. La mujer ha relatado que el lunes fue a retirar la denuncia porque "quiere viajar" y no quiere estar pendiente de citaciones. Según su versión, fue a retirar la denuncia acompañada de un hombre de la confianza del imán, del que dice que no ha recibido presiones.

"Yo tengo cinco días si quiero apelar y llevar más documentación, pero no lo voy a hacer ya que no quiero seguir", ha precisado Aicha López, que ha contado que ella estaba convencida de que su boda, celebrada en Alicante con certificado de la mezquita de Lleida, era legal.

La mujer, natural de Albacete y residente en Alfàs del Pí, en Alicante, presentó en marzo la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Altea. Los presuntos malos tratos a los que se refería la denuncia tuvieron lugar en febrero en Rabat, donde la pareja se encontraba de viaje. Según explicó Aicha, el imán recibió una llamada de su primera mujer, se puso muy nervioso y la obligó a bajar del coche a la fuerza y regresar a España sola.

Abdelwahab Houzi es imán de una de las dos mezquitas de Lleida, la que tiene mayor número de fieles. Desde septiembre la mezquita, en la calle del Nord, está precintada por exceso de aforo por parte del Ayuntaminto, que hace tres años cedió a su comunidad un solar para edificar una nueva mezquita. Desde que el consistorio precintó con carácter indefinido el templo, los musulmanes rezan en aparcamientos de la ciudad.

Comentarios