Mil veces el nombre de Alá

Fuente: laverdad.es (17/11/2010)

La Fiesta del Cordero es tan importante para la cultura musulmana como la Nochebuena para los cristianos En la Región residen unos 100.000 musulmanes

Uno de cada quince vecinos de la Región de Murcia celebró ayer la Fiesta del Cordero, el acontecimiento más importante del Islam. Según el vicepresidente de la Federación Islámica de Murcia, Mounir Benjelloun, en la Región residen unos 100.000 musulmanes, del cerca de millón y medio de habitantes que tiene, según el censo. Buena parte de ellos, cerca de un millar, se pegó ayer un buen madrugón para abarrotar el pabellón deportivo Infante Don Juan Manuel de la capital murciana para los rezos matinales, que duraron aproximadamente dos horas. Luego, ya en silencio, oraron y escucharon el mensaje del mufti (máxima autoridad religiosa del Islam) de Murcia. Tras decir mil veces el nombre de Alá, abandonaron el pabellón y se marcharon a sus casas con el objetivo de celebrar en familia una fiesta que para la cultura musulmana es tan importante como la Nochebuena para los cristianos.

Los más pequeños la viven con mucha ilusión, como es el caso de Omayma Barjel, una niña musulmana nacida en la Región. «Lo que más me gusta es visitar a mi familia y jugar con mis amigos. Es la mejor fiesta», afirmó muy emocionada. A Fátima Maaraji también le gusta mucho este día. «Matamos cuatro corderos y comemos todos juntos», aseguró sonriente mientras miraba las manos de Rajaa, a quien su vecina se las había pintado con henna el día anterior. «Me dijo que si te pintas las uñas, Dios te pone puntos», comentó entusiasmada esta pequeña que ayer jugaba con sus amigas mientas sus padres rezaban.

Comentarios