Manifiesto de la Plataforma de militantes socialistas por un Sáhara Libre

PORQUE SOMOS SOCIALISTAS NO PODEMOS ABANDONAR A UN PUEBLO OPRIMIDO A SU SUERTE.

Muy buenos días, compañero. Queremos informarte de que la "Plataforma de militantes socialistas por el Sahara Libre" está recibiendo cientos de adhesiones de militantes de base, cargos institucionales y cargos orgánicos del PSOE.

La idea es que presentemos el manifiesto ante el mayor número posible de órganos del PSOE y darle gran difusión entre la militancia para que el texto que sea entregado a la ejecutiva federal llegue respaldado por decenas de miles de militantes, agrupaciones, ejecutivas y grupos parlamentarios y municipales de nuestro partido. Por esa razón te proponemos que envíes el siguiente texto a todos los compañeros y agrupaciones del partido que te sea posible:

Plataforma de militantes socialistas por un Sahara Libre.

La "Plataforma de militantes socialistas por un Sáhara Libre" quiere promover la causa del pueblo saharaui entre la militancia de nuestro partido. Consideramos que el PSOE tiene que tomar parte activa en la defensa de la legalidad internacional y de los derechos inalienables del pueblo saharaui, particularmente de su derecho a la libre determinación.

Por ello, ante la situación actual, queremos invitaros a participar en esta plataforma suscribiendo el manifiesto que será remitido a la ejecutiva federal y demás órganos pertinentes para que nuestra dirección sea consciente de la importancia que tiene el pueblo saharaui para tantas y tantos militantes del Partido Socialista Obrero Español.

PORQUE SOMOS SOCIALISTAS NO PODEMOS ABANDONAR A UN PUEBLO OPRIMIDO A SU SUERTE

Manifiesto de la Plataforma de militantes socialistas por un Sahara Libre.

1. En nuestra condición de militantes socialistas condenamos enérgicamente la sangrienta agresión que el régimen marroquí está perpetrando contra el pueblo saharaui en los territorios que ilegalmente ocupa desde 1975.

2. Consideramos que la única solución para los males que sufre el pueblo saharaui pasa por el restablecimiento de la legalidad internacional a través de la inmediata salida del territorio de las fuerzas ocupantes del Reino de Marruecos, la vuelta a su tierra de los saharauis refugiados en Argelia y por el cumplimiento de la Resolución 1541 (2004) del Consejo de Seguridad de la ONU que faculta a la MINURSO para impulsar un referéndum para la libre determinación del Sahara Occidental.

3. Pedimos a nuestro compañero Secretario General y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una condena firme y explícita de los actos cometidos por el Reino de Marruecos desde 1975 y el compromiso de ejercer la responsabilidad que como potencia administradora tiene nuestro Estado, denunciando los Acuerdos de Madrid de 1975, absolutamente contrarios al Derecho Internacional y vergonzantes para un país que se dice Estado Social y Democrático de Derecho.

4. Consideramos que desde el Partido Socialista Obrero Español debemos hacer honor a nuestra tradición y a nuestro ideario condenando contundentemente las últimas violaciones de los Derechos Humanos por el Reino de Marruecos y evitando equiparar hipócritamente al pueblo saharaui, invadido, agredido y vejado, con los invasores marroquíes.

5. Es responsabilidad de España como potencia administradora y de las Naciones Unidas tomar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos del pueblo saharaui y evitar la comisión de crímenes contra la humanidad en el Sáhara Occidental. Consideramos necesario el envío urgente de una fuerza internacional de interposición de paz comandada por España bajo mandato de Naciones Unidas.

6.Queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el Frente Polisario, con los activistas internacionalistas que luchan por la defensa de los derechos inalienables de los saharauis y con los movimientos políticos y sociales que en Marruecos y los territorios ocupados luchan por un futuro de paz, libertad, igualdad y justicia social enfrentándose al régimen dictatorial de Mohamed VI.

7. Unos cuantos acuerdos comerciales no valen más que la dignidad de un pueblo oprimido.

PLATAFORMA DE MILITANTES SOCIALISTAS POR UN SAHARA LIBRE.


(Para adherirte a la "Plataforma de militantes socialistas por un SaharaLibre" envía un correo con nombre, DNI, agrupación o cargo institucional u orgánico a saharalibre@elecosocialista.com)

Fuente: Sahara Libre.es
21.11.10

Comentarios