La Comunidad Islámica ALMAULA consigue que haya clases de Corán y árabe en una escuela pública de Mula



Texto: Paulino Ros
Fotos: Teresa Martín
Islam en Murcia, 15.11.10

El presidente de la Comunidad Islámica AlMaula, Ahmed Khabbazi (en la imagen superior), ha conseguido que en el Colegio Público Santo Domingo y San Miguel de Mula haya clases de religión islámica e idioma árabe como actividad extraescolar, de 4 a 6 de la tarde, de lunes a jueves.

Una profesora voluntaria reune cada semana a un grupo de entre 10 y 15 niños que asisten a las clases. Es sin duda un ejemplo de cómo hacer las cosas bien sin necesidad de armar ruido, y en perfecto entendimiento con las autoridades educativas y municipales. Un servicio educativo de gran interés público que las familias musulmanas de Mula disponen gracias a la labor de la Comunidad AlMaula.

El pasado sábado Khabbazi hizo de anfitrión de una reunión de la Federación Islámica de la Región de Murcia en la que Bachir Belahbib disertó sobre "El discurso y los mecanismos de la comunicación" (en la foto inferior). La actividad se celebró en la mezquita ubicada en la calle Teléfonos, de Mula, y a ella acudieron representantes de comunidades islámicas del resto de la región.

De cara a la fiesta del cordero, que se celebra mañana, Ahmed Khabbazi informó a Islam en Murcia del acuerdo al que habían llegado con el ayuntamiento de Mula para realizar las oraciones y actividades del día festivo en la explanada que hay junto a la piscina municipal.

Comentarios