La Asamblea Regional condena los ataques de Marruecos a los saharahuis

Fuente: laverdad.es (10/11/2010)

La Cámara ha denunciado también la actitud del Gobierno de Marruecos de impedir el acceso a los miembros del Parlamento Europeo y de otros parlamentos, así como a diversas personalidades que han sido retenidas.

La Asamblea Regional de Murcia , que hace unos días aprobó en pleno una declaración institucional de apoyo al pueblo saharaui tras la muerte de un menor a manos del Ejército marroquí, ha condenado hoy, de nuevo, los últimos actos de violencia sobre la población saharaui en El Aaiún.
El intergrupo parlamentario "Paz y Solidaridad para el Pueblo Saharaui ", del que forman parte los tres grupos políticos, se ha reunido hoy en la Cámara para hacer público un comunicado conjunto en el que solicitan que se garanticen los derechos humanos en los campamentos civiles.
Además de condenar los actos de violencia, la Asamblea Regional ha solicitado a la ONU que garantice los derechos de todas las personas y al Gobierno de España que intensifique las labores diplomáticas en la zona.
La portavoz del intergrupo, la diputada del PP Francisca Cabrera, ha sido la encargada de dar lectura al comunicado en el que condena "la muerte de civiles saharauis consecuencia del violento ataque militar del ejército marroquí sobre los campamentos de civiles en El Aaiún".
La Cámara ha expresado también su solidaridad con las víctimas del ataque y con sus allegados y ha denunciado la actitud del Gobierno de Marruecos de impedir el acceso a los miembros del Parlamento Europeo y de otros parlamentos, así como a diversas personalidades que han sido retenidas.
Asimismo ha pedido al Gobierno de España que intensifique las labores diplomáticas para poner fin de la violencia y para que se eviten nuevas víctimas.
En el comunicado, la Asamblea Regional defiende el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y anima a los ciudadanos de la Región a que se sumen a los actos de repulsa contra esta situación.

Comentarios