Nacen el Comité de Defensa del Islam y el Foro Euroislámico de Comercio e Industria

COMITÉ DE DEFENSA DEL ISLAM

A los medios de comunicación:

El pasado día 13 de Noviembre, y en el seno del Comité de Arbitraje Musulmán y Buenas Prácticas – CAM, se constituyó la organización denominada COMITÉ DE DEFENSA DEL ISLAM, recogiendo el compromiso adquirido en la agenda de trabajo del Comité de Arbitraje.

Surge la iniciativa, ante la necesidad de crear un instrumento de intervención en materia de garantías y tutela de los derechos fundamentales de libertad religiosa y de conciencia. Como instrumento específico, afirma su naturaleza privada e independiente de cualesquiera organizaciones ya sean públicas o privadas.

Pretende estar, en primer término al servicio del garantismo constitucional en esta materia, y en segundo lugar como un referente más de progreso y libertad al disponer de un mecanismo estable de participación ciudadana en la defensa de los derechos y libertades, coadyuvando al mantenimiento de la paz social.

Como fines específicos el Comité de Defensa, nace con una clara y determinada vocación de servicio colaborando con los poderes públicos y demás organizaciones privadas , cuando sea requerido el Comité, proponiendo y elevando a los mismos las iniciativas y aspiraciones que tengan interés social en este ámbito especifico del derecho a la libertad religiosa y de conciencia.

Albacete 13 de Noviembre del 2010.

Comité Directivo.

COMITÉ DE DEFENSA DEL ISLAM
comite.defislam@gmail.com

FORO EUROISLÁMICO DE COMERCIO E INDUSTRIA

A medios de comunicación:

Ha quedado constituido en Madrid, como una iniciativa más de la agenda de trabajo del Comité de Arbitraje Musulmán y Buenas Prácticas –CAM, la organización denominada Foro Euroislámico de Comercio e Industria, que bajo la pauta de los principios del Islam en materia de producción y comercialización de bienes, servicios, finanzas, etc., pretende impulsar una iniciativa de comercio justo y halal.

Surge el proyecto con voluntad de representar a emprendedores y consumidores, asesorando y acercando iniciativas y proyectos en el emergente y globalizado mercado del comercio justo y halal.

Foro Euroislámico.

euroislamico@gmail.com

Comentarios