Conflicto del Sahara: Murcia condena los actos y considera ´fría´ la respuesta de Marruecos

Fuente: CARM (12/11/2010)

El Consejo de Gobierno ha condenado "los actos de violencia contra la población saharaui en El Aaiún, así como la muerte de algunos ciudadanos que se está produciendo en los últimos días"

El Consejo de Gobierno ha condenado "los actos de violencia contra la población saharaui en El Aaiún, así como la muerte de algunos ciudadanos que se está produciendo en los últimos días". Sobre este asunto, ha criticado la respuesta del Ejecutivo de la nación, a su juicio "fría".

Así lo ha expresado en rueda de prensa la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, quien se ha referido a la actitud adoptada por el Estado, al existir en estos días "una serie de contradicciones otra vez respecto a la soberanía, una rectificación que hacía la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez".

Y es que, ha manifestado Reverte, "como derechos humanos, en todo aso, eso hay que censurarlo tajantemente", al tiempo que ha brindado su compromiso y colaboración.

Asimismo, ha trasladado su apoyo y solidaridad al pueblo saharaui, que ha extendido también a familiares de las víctimas, defendiendo una solución "justa, pacífica y respetuosa con la legalidad internacional que reconozca al pueblo saharaui sus derechos civiles y políticos".

Comentarios