130 niños y niñas aprenden árabe y Corán en la Mezquita Assalam de Murcia




Texto: Paulino Ros
Fotos: Teresa Martín
Islam en Murcia, 17.11.10

El pasado sábado, el responsable de la sección de enseñanza de la Comunidad Islámica Assalam, Abdelhadi El Kaidi Halim, nos abrió las puertas de la Mezquita del Barrio del Carmen de Murcia, donde han comenzado con éxito de asistencia las clases del curso escolar 2010-2011, a las que se han inscrito 130 menores. Cuatro maestras enseñan la lengua árabe y los valores o principios del Islam a los hijos e hijas de aquellos que vinieron a trabajar a España y ahora se esfuerzan porque sus descendientes no pierdan contacto con la cultura de la que proceden.

No es una tarea fácil si tenemos en cuenta que muchos de esos jóvenes son nacidos en Murcia y que sus padres y madres no disponen del tiempo que quisieran para transmitirles sus valores musulmanes. En ese aspecto, hay que felicitar a la Comunidad Islámica Assalam por el trabajo que está realizando, y en particular a Abdelhadi El Kaidi Halim (al que vemos en las imágenes que acompañan este artículo) por abrir las puertas de la mezquita a cualquier persona, sea cual sea su religión y procedencia, para que se acerque al Islam. No menos destacable es la tarea de las mujeres que voluntariamente se dedican a dar clases y organizar actividades para los niños y niñas cada fin de semana.

Por sólo 15 euros al mes, que se destinan a material escolar, podemos aprender árabe e Islam en la ciudad de Murcia gracias a la Comunidad Islámica Assalam.

Comentarios