SOS Racismo Madrid exige un posicionamiento de condena ante el acto de Josep Anglada en Madrid

Comunicado de SOS Racismo Madrid
viernes, 08 de octubre de 2010

SOS Racismo Madrid condena el discurso xenófobo que ayer tuvo lugar en Madrid en una conferencia protagonizada por Joseph Anglada -líder del partido de ultraderecha Plataforma per Catalunya) por la presentación de su nuevo libro.

SOS Racismo Madrid considera que es esencial que la clase política y la sociedad civil madrileña y española se posicionen claramente ante este tipo de discursos racistas que tienen un absoluto desprecio por el estado de derecho.

No podemos “mirar hacia otro lado”, no responder o hacerlo con tibieza a una provocación contra la igualdad de trato y la igualdad de derechos que sanciona la constitución. Todos los partidos políticos democráticos sea cual sea su tendencia ideológica han de posicionarse en contra de este discurso.

Es más, los discursos veladamente o abiertamente racistas y populistas de alguna parte de la clase política madrileña y española dan legitimidad a este tipo de fuerzas políticas que buscan hacer del desprecio al otro, su “leimotiv”.

No podemos consentir, tolerar y permitir discursos que van “erosionando” pilares esenciales de nuestra constitución nunca desde la censura sino desde el poder de la palabra y la dialéctica y argumentación jurídica que sostiene una sociedad moderna y garante de derechos.

Comentarios