La Asociación de Amigos del Yacimiento andalusí de San Esteban pide que se modifique el Plan del Conjunto Histórico de Murcia

Fuente: Asociación de Amigos del Yacimiento de San Esteban
Imagen: Teresa Martín

El día 14 de Octubre de 2010, la asociación AMIGOS DEL YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN, ha presentado escrito en el registro del Ayuntamiento, solicitando que se modifiquen las Ordenanzas Reguladoras del Plan del Conjunto Histórico de Murcia. En concreto, en los Art. 2.4, 2.5, 2.6 y 3.

El Art. 2.4, se refiere a Niveles de Protección, este artículo incluye un listado de varias zonas de Murcia, definidos Espacios Urbanos, en cuyo listado no se encuentra el Yacimiento Arqueológico de San Esteban.

El Art. 2.5, se refiere a los Elementos Urbanos de Interés, no estando incluido el Yacimiento Arqueológico de San Esteban.

El Art. 2.6, se refiere a los Niveles de Protección de Patrimonio, no estando incluido el Yacimiento Arqueológico de San Esteban.

El Art. 3, se refiere al Ámbito de Protección, no estando incluido el Yacimiento Arqueológico de San Esteban.

Esta Asociación exige que el Ayuntamiento cumpla con la normativa vigente según la cual un yacimiento arqueológico conservable debe de tener un reconocimiento legal que el Yacimiento Arqueológico de San Esteban no tiene.

En Murcia a 15 de Octubre del 2010

Comentarios