ONG pilotos organiza concierto en Murcia a favor de niños del Atlas marroquí

Fuente: abc.es (7/8/2010)

La asociación de pilotos Alas Solidarias celebrará un festival en la localidad murciana de Lorca para recaudar fondos para favorecer a la población infantil del Atlas marroquí y lograr que puedan trasladarse para recibir ayuda médica.

En un comunicado, la ONG destaca que las poblaciones que habitan en esa zona carecen de los servicios básicos y de conexiones con las ciudades colindantes, "por lo que los traslados médicos son imposibles por el momento" .

En el Festival Solidario, que se celebrará el próximo 19 de agosto en el Castillo de Lorca participarán Cómplices, Los Secretos, La Unión, Manolo Tena y Amistades Peligrosas, entre otros artistas.

Alas Solidarias desarrolla esta iniciativa con la Fundación Acción Geoda que trabaja en el valle del Alto Tessaout desde 2007.

La ONG de pilotos desarrollará su actividad en una pequeña zona de este valle compuesta por tres aldeas y unas 500 personas, que viven en una pobreza extrema, con falta de agua, luz, sanidad, y educación.

Alas Solidarias es una ONG creada por un grupo de pilotos y profesionales de distintas áreas con el propósito de hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto ayuda humanitaria mediante todo tipo de vuelos.

Comentarios