Marruecos Siglo XXI: primer semanario hispano-marroquí




Revista española "Marruecos Siglo XXI" dedica un especial a Marruecos con motivo de Fiesta de Trono

La revista española "Marruecos Siglo XXI" ha dedicado, en su última tirada, un especial al Reino con motivo del XI aniversario de la entronización del Rey Mohammed VI.

Este especial comprende artículos ilustrados con fotos sobre las diferentes obras estructurantes de reforma y de modernización lanzados por Marruecos desde la entronización del Rey y que concernieron esencialmente los ámbitos económico, político y social.

Desde la entronización del Rey "Marruecos ha cambiado sustancialmente mejorando la situación de sus habitantes, sus infraestructuras o su desarrollo", gracias la visión sabia del Soberano y su continuo interés por el cuidado de los más desfavorecidos.

Estos cambios son traducidos por el nuevo papel que desempeña la mujer en la sociedad marroquí, añade "Marruecos SigloXXI" según la cual la aprobación del código de la familia constituyó una reforma radical de la situación jurídica de la mujer que goza de un grado de libertad notablemente superior al de cualquier otro gran país árabe y musulmán.

La revista resalta igualmente los esfuerzos del Rey para promover la democracia y la modernización del país.

Marruecos cuya economía registra un crecimiento continuo, gracias a las estrategias que comenzaron a dar sus resultados positivos, avanza en el camino de la igualdad, la libertad y la mejora de las condiciones sociales con el fin de realizar la prosperidad en el marco de la democracia, la modernización, del desarrollo humano y del Estado de derecho, añade "Marruecos SigloXXI".

Por otra parte, la revista subraya que las relaciones marroquí-españolas asistieron a un salto cualitativo en diferentes ámbitos que permitió a los dos países consolidar sus relaciones gracias a una comprensión mutua marcada por un espíritu de amistad, y una complementariedad económica y cooperativa que hizo de Marruecos un socio privilegiado de España.

Comentarios